Cierre de avenidas alrededor del mercado nuevo de Chetumal inconforma a locatarios

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, o el “mercado nuevo” de esta ciudad encararon de forma pacífica a las autoridades policiacas que cerraron las cuatro avenidas que rodean este emblemático espacio, como medida emergente para evitar más casos de COVID-19.
La Secretaría de Seguridad Pública anunció ayer el cierre de tres principales avenidas de la ciudad, además de las cuatro calles que rodean este mercado, por lo que hoy acudieron agentes policiacos a instalar estas barreras.
Los comerciantes reaccionaron mal ante esto, pues se quejaron que las ventas han sido bajas y al obligar a los ciudadanos a caminar hasta el mercado agravará más la situación, incluso pudiendo llevarlos a la quiebra.
Los policías les explicaban a los locatarios que se trataban de indicaciones del Gobierno del Estado, uno señaló que estaban conscientes de las molestias que esto genera.
“¡No tiene idea!, dice estar consciente, pero no tiene idea de lo que está pasando. Mis ventas estaban a más del 50%”, le contestó molesto un locatario.
Esta es la segunda vez que sus actividades se ven interrumpidas debido a esta pandemia, pues durante la emergencia sanitaria, todos los locales no esenciales tuvieron que permanecer cerrados.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Instituto de la Cultura y las Artes convoca a inscribirse en el programa Polos Virtuales 2020

Próxima Artículo

Dio inicio el programa “Enlaces de Participación Social” en Chetumal

Lo último de Chetumal