Las medidas para disminuir la movilidad en Chetumal se mantendrán e intensificarán en los próximos 14 días: Carlos Joaquín

 

*El objetivo es disminuir los riesgos de contagio, proteger la salud de la gente y salvar vidas humanas
*El exhorto es ¡Quédate en Casa! y quienes tengan que salir apliquen las medidas de prevención establecidas, entre ellas sana distancia y usar cubrebocas

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy que las medidas para disminuir el tránsito de personas e invitar a la gente a quedarse en casa se mantendrán e intensificarán en los próximos 14 días en la capital del estado.

Al dar a conocer las nuevas medidas que se han tomado para convivir con el coronavirus fuera de casa, el gobernador de Quintana Roo exhortó a que de nuevo logremos disminuir la movilidad, que llegó al 85% cuando nos quedamos en casa.

Entre estas nuevas medidas se encuentra el cierre de vialidades y disminuir la movilidad de personas en las calles, invitar a quedarse en casa principalmente a aquellos sectores que lo pueden hacer, como los del educativo y los empleados del Gobierno del Estado.

La Policía Quintana Roo realiza operativos e instala filtros sanitarios en puntos estratégicos, los que se irán incrementando. Solamente este martes, en el que se ubicó en las inmediaciones del mercado nuevo 35 personas registraron temperaturas arriba de 37º y dos con casi 40º .

Se fortalecerá la revisión del transporte público para evitar que las personas viajen en mayor número del permitido por el semáforo epidemiológico.

En diversos puntos de la ciudad, brigadas de “Enlaces de Participación Social” o “Gorras Amarillas” estarán recordándole a la gente las medidas básicas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas, así como otros hábitos que deben llevarse a cabo para cuidar la salud de la gente.

El gobernador Carlos Joaquín actualizó la información sobre el Covid-19 en Quintana Roo durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y por las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

Entre otras medidas, el gobernador de Quintana Roo informó que habrá una revisión de al menos 50 negocios que abrieron sin cumplir con los protocolos sanitarios y otros que han sido reportados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Carlos Joaquín puso a disposición de la gente el geoportal en donde se pueden encontrar los casos positivos por colonias. La dirección es https://geoportal.qroo.gob.mx/

Por otra parte, del programa 5 apoyos para tu tranquilidad, el titular del Ejecutivo informó que se ha llegado a Un millón 008 mil 200 paquetes alimentarios entregados casa por casa durante la emergencia sanitaria. Asimismo, en breve se anunciará un nuevo programa alimentario de apoyo a la población que más lo necesita.

En relación a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, la plataforma sigue abierta que más empresas registren sus protocolos. A la fecha ya hay 6 mil 509 empresas o negocios registrados.

El gobernador Carlos Joaquín dirigió el siguiente mensaje a la población:

Amigas, amigos:

El pedirles de nuevo su mejor ánimo para Quintana Roo, su confianza, la responsabilidad que todos debemos de tener, de cuidarnos a sí mismos y de cuidar a los demás.

Estar atentos a esta convivencia que tenemos en el programa de recuperación de nuestro estado, de recuperación económica de nuestro estado en el que deberemos de convivir con el coronavirus fuera de casa.

Por eso es tan importante que quien pueda permanecer en ella, se quede en casa durante todos estos días, permitiendo entonces que en las ciudades quienes debemos de salir a trabajar tengamos mayores espacios, menos contacto físico y el poder entonces entrar a toda esta serie de hábitos que como sociedad debemos de tomar.

La convivencia con el coronavirus es de gran relevancia, la nueva normalidad, la nueva forma de movernos, la nueva forma de actuar, el no saludo, el que no podamos estar a menos de metro y medio de distancia, el que debamos usar el cubrebocas, el que lavarse las manos sea algo frecuente con muchísima, con muchísimo cuidado, hacerlo por lo menos una vez cada hora.

Todos esos hábitos que son tan necesarios debemos de llevarlos como parte de una sociedad responsable, una sociedad que ha decidido tomar un programa de recuperación que debe ir de forma gradual, ordenada y con la responsabilidad de todas y todos.

Yo les pido a todos ustedes que mantengamos esa gran responsabilidad y solidaridad que Quintana Roo mostró cuando estábamos en casa y disminuimos hasta el 85% del movimiento en nuestras ciudades.

Hoy debemos de tomar esa solidaridad y esa responsabilidad para cuidarnos todos.

Tomar estos hábitos y al mismo tiempo de ir a trabajar y de recuperarnos económicamente entonces tener un gran cuidado de nuestra salud.

Estoy seguro que si llevamos a cabo todas estas medidas con el apoyo en la ampliación hospitalaria, con el apoyo en los profesionales de la salud y en la gente que atiende a quienes desgraciadamente se han contagiado de Covid y han requerido de una cama de hospital o de un ventilador para poder respirar podamos entonces avanzar y seguir adelante como un estado responsable, fuerte y que busca salir adelante y que hoy es ejemplo a nivel nacional.

Hagámoslo juntos porque sólo así ¡Juntos Saldremos Adelante!

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín al entregar el módulo Comunitario y cancha de usos múltiples de Caanán, municipio de Bacalar.

Próxima Artículo

Quintana Roo: 127 nuevos casos de covid-19, cerca de la mitad de ellos surgierón en Chetumal

Lo último de Chetumal