El DIF Quintana Roo impulsa acciones para una mejor calidad de vida en favor de niñas, niños y adolescentes

*Al participar en un conversatorio virtual
*Con integrantes de la Red Estatal de Difusores

Chetumal.- Con el objetivo de promover acciones en los jóvenes como agentes activos para incidir en las decisiones sobre temas que les afectan, el DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín, participó a través de la Subdirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia, con integrantes de la Red Estatal de Difusores en el conversatorio virtual “Hablemos de Salud Sexual y Reproductiva”.

En esta reunión organizada por la Secretaría de Gobierno y el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), se abordaron los temas de Salud Sexual Integral, Métodos Anticonceptivos y la Prevención y Atención de Violencia en Niñas, Niños y Adolescentes.

En el conversatorio participaron las niñas y niños difusores de Othón P. Blanco, Maluisa Fuentes, Leydi Mariana Verde y Vanesa Alejandra Cambranis Franco; Irvin Ulises Antonio Uc de Felipe Carrillo Puerto; Karina Santos Patlan de Tulum y Andrés Guillermo Góngora Zetina de Cozumel.

Durante la interacción los participantes expusieron sus experiencias, ideas y propuestas con relación a los temas, al mismo tiempo que plantearon sus dudas e inquietudes a los especialistas, quienes les brindaron respuesta y orientación.

El panel del conversatorio estuvo integrado por Claudette Yanell González Arellano de la Subsecretaría Técnica de la Secretaría de Gobierno; Norma Gabriela Salazar Rivera de la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Juan Maldonado Hernández del Departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Cabe destacar, que para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso impulsar acciones que promuevan una cultura de prevención en niñas niños y adolescentes y que redunden en que tengan más y mejores oportunidades de una mejor calidad de vida.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Impulsa Gobierno de Quintana Roo educación sexual y reproductiva

Próxima Artículo

Quintana Roo supera las mil defunciones por Coronavirus *Fallecen 18 y surgen 147 contagios en las últimas 24 horas

Lo último de Chetumal