La eliminación de criaderos de moscos se traduce en una mejor salud y bienestar: SESA

in Chetumal

*A la semana epidemiológica 30, se han eliminado 917 toneladas de cacharros que representaban potenciales sitios de reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya

Chetumal.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud intensificó la promoción de la salud y participación comunitaria para la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya destacó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Como parte de estas acciones indicó que, a la semana epidemiológica 30, para el control del vector en su fase larvaria fueron visitadas 228 mil 312 viviendas y nebulizadas 40 mil 155 hectáreas para eliminarlo en su fase adulta.

En estos operativos, añadió, también se acreditaron 593 viviendas y 126 edificios como libres de criaderos de moscos, y se bloquearon mil 585 casos sospechosos.

Como parte del fortalecimiento de la promoción de la salud y participación comunitaria para la eliminación de criaderos de mosquito subrayó que, a la fecha se han recolectado 917 toneladas de cacharros que representaban potenciales sitios de reproducción del vector de estas enfermedades.

Explicó que el dengue, zika y chikungunya es transmitido al ser humano por el mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en los cacharros que pueden contener el agua de las lluvias como latas, vasos de plástico, neumáticos, botellas rotas y macetas, entre otros.

Por consiguiente, dijo, en las visitas domiciliarias se pide a la población mantener limpios el patio y la azotea de la vivienda, recolectar los recipientes inservibles y depositarlos en una bolsa para que se los lleve el camión de la basura.

En este contexto para reducir el riesgo de transmisión del dengue, zika y chikungunya, pidió a la población aplicar en sus casas, estas medidas preventivas de saneamiento básico, al menos 2 veces por semana, para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti, lo cual se traducirá en una mejor salud y bienestar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*