Con estrecha coordinación interinstitucional, la SESA garantiza la atención a la población en caso de afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos

*La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo encabezó la instalación del Comité Operativo de Seguridad en Salud (COSS) y del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Chetumal. – La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, encabezó la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) así como la instalación del Comité Operativo de Seguridad en Salud (COSS) a fin de garantizar la prevención y atención a la población en caso de contingencia por fenómenos hidrometeorológicos.

En el marco de la reunión, que se efectuó a través de una videoconferencia, explicó que con la activación de este Comité se establece una estrecha coordinación con el Comité Estatal de Protección Civil y el Comité Operativo para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, ante la proximidad de la depresión tropical número 14.

De lo que se trata, subrayó, es dar seguimiento a los protocolos para la protección de la población y visitantes.

Así mismo refirió que como parte de los acuerdos se determinó mantener un canal de comunicación estrecho en el grupo conformado por todos los Integrantes del CESS.

Informó que los integrantes también acordaron notificar al Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud de Quintana Roo la apertura de refugios con los datos de ubicación, el nombre de refugio, nombre y datos del responsable, fecha de apertura y notificar el cierre.

Igualmente se acordó fortalecer la promoción de la salud e higiene relacionada con la temporada de lluvias.

En esta videoconferencia participaron representantes del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, DIF, CMIC, Secretaría de Educación Quintana Roo (SEQ), Dirección Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional de Agua, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Policía Federal y Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

También se contó con la participación del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Gobernación en Quintana Roo, Cruz Roja, Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud (componentes del COSS) y Municipios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Extremadamente cerca del color amarillo, Quintana Roo se mantiene en el color naranja del 24 al 30 de agosto: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Quintana Roo alerta y preparado ante depresión tropical 14: Carlos Joaquín

Lo último de Chetumal