La COEPROC, ya monitorea los niveles del rio Hondo, ante la presencia de la tormenta tropical «Nana»

 

*Se emitió alerta verde en el sur de Quintana Roo como medida de precaución por la cercanía de la tormenta tropical “Nana”
Chetumal.- Por los escurrimientos que pudiera dejar la tormenta tropical “Nana” en comunidades de la Ribera, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), ya monitorea los niveles del rio Hondo, para brindar ayuda a la población en caso de ser necesario, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC.
“Mantenemos constante comunicación con los delegados de las poblaciones de la Ribera del Río Hondo, así como con el grupo de Comisión Nacional de Emergencia, delegación Rio Hondo, quienes están al pendiente de cualquier incidente que se pueda presentar y con los que se trabaja de la mano” dijo Martínez Ortega.
Refirió que se emitió alerta verde para los municipios del sur de Quintana Roo, Othón P. Blanco y Bacalar, la cual fue de prevención, para que la ciudadanía continuara atentos a los boletines emitidos, siguiendo las indicaciones de las autoridades y las medidas preventivas; esto debido a la cercanía por la que pasaría del Estado el fenómeno hidrometeorológico.
El centro de la tormenta tropical “Nana”, del mar Caribe cruzará Belice durante la madrugada entre la parte centro y sur de ese país centroamericano, a razón de 24 km/h, con vientos máximos cerca del centro de 95 km/h y rachas de 110 km/h, para después llegar al océano Pacifico, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.
Por tal motivo, por la precipitación de lluvia que se espera que caiga en Belice, pueden generar la probabilidad de que el nivel de río Hondo se incremente en las comunidades de La Unión y Revolución, afectando a las viviendas que se encuentran a la orilla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los regalos de Mara la nopal a nopalito: Hijo de Mara Lezama se compra un departamento de 5 millones de pesos en su cumpleaños

Próxima Artículo

“NANA” se degrada a Tormenta Tropical

Lo último de Chetumal