DÍA DE LA MUJER INDÍGENA EN QUINTANA ROO, 5 DE SEPTIEMBRE: PEDRO PÉREZ

 

**Se propone colocar los reflectores para resaltar la importancia de la mujer indígena en el Estado, al ser uno de los grupos más vulnerables.

**Es momento de unir esfuerzos y poner fin a la triple discriminación a la que son sometidas las mujeres indígenas a nivel local, nacional e incluso internacional.

Pedro Pérez, Legislador por el Distrito XII de Quintana Roo, presentó una iniciativa para la declaración del 5 de septiembre como el Día de la Mujer Indígena en Quintana Roo, con el fin de resaltar la importancia de implementar acciones y destinar recursos en garantizar los derechos humanos de este sector vulnerable sea totalmente respetados.

En la actualidad existe en misma fecha el Día Internacional de la Mujer Indígena desde 1983, y pese a que a nivel nacional el tema ya ha sido propuesto, la iniciativa simplemente fue archivada, por ello Quintana Roo podría ser pionero en resaltar la importancia que tienen las mujeres indígenas en nuestra sociedad, garantizando que sus derechos humanos, así como también, resaltar el interés de que participen de manera activa en el ámbito político de la Entidad.

“Es momento de resaltar la importancia de la Mujer Indígena en nuestra Entidad, es momento para sumar esfuérzate y garantizar su participación en la vida política del Estado, es momento de que la Mujer Indígena en Quintana Roo, alce la voz y sea respaldada por todas y todos, uniendo esfuerzos para erradicar la discriminación hacia este sector vulnerable”, expresó Pedro Pérez.

El Legislador Local, refirió que la Mujer Indígena sufre de triple discriminación, la primera se debe simplemente por su género, en segunda por su condición de indígena y la tercera por la pobreza en la que se encuentran la mayoría.
Pedro Pérez insistió que resulta necesario que en nuestro Estado pudiera llevarse a cabo esta declaratoria como una acción legislativa para lograr poner en un plano prioritario a la mujer indígena.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hemos logrado disminuir la ocupación hospitalaria y reducir la tasa de contagios: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

El junior Gustavo Miranda nombra a funcionarios verdes en el Congreso

Lo último de Chetumal