Congreso aprueba Ley Olimpia para castigar a quienes compartan “Pack” o “nudes”

Chetumal.- Los integrantes se la XVI Legislatura aprobaron la ley que prohíbe en Quintana Roo compartir «pack» o «nudes», inciativa que fue propuesta por el diputado Alberto Batun Chulim.
Fue con 23 votos a favor que se aprobó la ley y ahora se espera para que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado y entre el vigor. La ley también fue apoyada por organizaciones civiles y defensores de los Derechos Humanos y es conocida como «ley Olimpia».
Hay que destacar que llleva ese nombre gracias a Olimpia Coral Melo Cruz, speaker y activista que sufrió de humillación pública en Puebla cuando tenía 18 años de edad debido a que su exnovio divulgó contenido sexual de ambos en redes sociales sin su autorización.
Además de que su cuerpo e intimidad se hicieron virales en WhatsApp, YouTube y Facebook, un periódico publicó en portada las imágenes con la noticia de que ella ya no tenía futuro. La gente empezó a llamarla “la gordibuena de Huachinango”.
La diputada Cristina Torres Gómez expuso un caso similar en Playa del Carmen e instó a sus compañeros a que se aprobara dicha Ley en beneficio de las y los quintanarroenses.
Destacó que cientos de chicas sin exhibidas sin que lo sepan, como una venganza de parejas, amigos o compañeros, quienes comparten packs de sus cuerpos e intimidades en diversos espacios, incluidas las redes sociales.
De ahí surgió en Quintana Roo castigar estas acciones y fue el diputado Batun Chulim quien la propuso. Se elaboró un proyecto de reforma para castigar la violencia digital y elevarla al rango de delito.
Hoy en Quintana Roo se castigará con cárcel a quien se le compruebe que es culpable del delito de violencia sexual digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El junior Gustavo Miranda nombra a funcionarios verdes en el Congreso

Próxima Artículo

ACCIDENTE DEJA CINCO MUERTOS TRAMO ESCARCEGA-CHAMPOTÓN.

Lo último de Chetumal