Detienen a Julia en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo, Radiografía Quintana Roo.- En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a doña Julia Tox y otras siete personas, durante un cateo realizado en su domicilio ubicado en la colonia Donaldo Colosio, donde le decomisaron fuerte suma de dinero en efectivo.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los elementos también encontraron armas punzo cortantes, polvo parecido a la cocaína, hierba seca similar a la mariguana y varios aparatos y celulares, que no pudo acreditar la persona que se dijo dueña de la vivienda.

Los bacalarenses ocuparon las redes sociales para pedir que se aplique mano dura en contra de estas personas, porque son enviciadoras y son quienes motivan los robos en la ciudad, ya que cambian artículos robados por droga.

«No es la primera ocasión que catean ese domicilio y a los pocos días vuelve a funcionar como centro de perdición, es nido de malvivientes que cambian objetos robados a cambio de droga», aseguró Lidia «N».
Los cibernautas señalaron que los mismos delincuentes piden la ayuda de «mamá Julia» cuando son detenidos, porque es quien los protege.

Aplaudieron la intervención de las autoridades del estado y la Sedena, porque las últimas semanas han incrementado considerablemente los robos en el Pueblo Mágico, incluso asaltos a plena luz del día, aunque consideraron que no basta, hasta que se aplique todo el peso de la ley en contra de los detenidos para desarticular esa banda de maleantes que mantienen asoleados a los bacalarenses, pidieron.

El 11 de julio del 2015, doña Julia tox fue detenida con estupefacientes, cuando intentaba modificar la escena de un accidente de tránsito en el cruce de las calles 5 con 40, cuando un sujeto apodado «El Muelas», también detenido otras ocasiones por la policía, atropelló con su vehículo Jetta color blanco a un motociclista de Seguridad Pública.
Minutos después, Julia Tox, quien aparentemente iba de pasajera en el Jetta, regresó al lugar del accidente e intentó llevarse algunas de las piezas de la unidad que quedaron regadas por el lugar, así como su matrícula.

Fue detenida y sometida a una revisión, en la que al parecer le encontraron hierba seca con características similares a la marihuana y otros sobres que contenían polvo blanco al parecer cocaína. La mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

En marzo del 2017, fue detenida nuevamente Julia Tox, junto con dos personas más, con diversas cantidades de cocaína y mariguana en operativo que el Ejército, la Marina y la Fiscalía General del Estado realizaron en ese mismo domicilio de la calle 34, lote 6, manzana 49, entre las calles 19 y 21 en Bacalar, esa ocasión se encontraron 15 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior polvo de color blanco con características propias de la cocaína, 10 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia sólida de color beige con las características propias de la cocaína; 2 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior una de ellas vegetal verde y seco y la otra bolsa conteniendo en su interior semillas, ambas con características propias de la marihuana, 19 bolsas transparentes conteniendo en su interior vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, 1 bolsita tipo ziploc conteniendo en su interior vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y 2 envoltorios de plástico transparente conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína.

Hace unos meses, el Ayuntamientos de Bacalar, pidió disculpa pública a la ahora detenida, a petición de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, no obstante los antecedentes ampliamente conocidos por la población.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se aplicarán protocolos de prevención para la apertura de las playas en el semáforo amarillo: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Así quedó ejecutado un individuo en el aeropuerto de Chetumal

Lo último de Bacalar