Dejamos el rencor hace 4 años y llamamos a la unidad

 

*Expresó su profundo agradecimiento a la ciudadanía por haber enfrentado juntos la crisis generada por la pandemia
*El gobernador afirmó que Quintana Roo seguirá siendo uno de los estados con mayor crecimiento económico

Chetumal. – En sesión solemne, el gobernador Carlos Joaquín entregó hoy al Congreso del Estado el 4º Informe de Gobierno, donde da cuenta de la situación que guarda la administración pública estatal.

Recibió el documento el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura del Estado.

En la sesión solemne, estuvo presente el magistrado José Antonio Ruiz León, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El gobernador de Quintana Roo escuchó el posicionamiento de los legisladores representantes de los partidos políticos.

En el mensaje, que dirigió desde el Congreso del Estado, el gobernador Carlos Joaquín expresó su profundo agradecimiento y reconocimiento a los miembros de la sociedad quintanarroense, “con quienes estamos convirtiendo en realidades las metas y acciones que nos propusimos: salvar vidas, apoyar a las familias y reactivar la economía”.

“Estamos viviendo una crisis mundial sin precedentes y ningún dirigente, ningún gobernante, por más capaz que sea, puede enfrentar una crisis como la que hemos vivido si no hay una ciudadanía dispuesta a participar activamente en ella”, explicó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo señaló que, dentro de la nueva normalidad, continuarán las acciones y los programas para que Quintana Roo siga siendo uno de los estados con mayor crecimiento en su actividad económica.

Mencionó que se continuará con los siguientes proyectos:

*El Tren Maya

*La ampliación de la carretera Cancún-Playa del Carmen

*El funcionamiento del gran proyecto de movilidad de Cancún

*El Puente sobre la laguna Nichupté

*La Central de Abasto de Chetumal

*El Parque Industrial con Recinto Fiscal en Chetumal

*La construcción de una planta de ciclo combinado de hasta 731 Mega Watts de capacidad, para atender el crecimiento de la demanda del servicio eléctrico y proporcionar mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Peninsular

*La construcción del gasoducto Cuxtal II, que conectará a Quintana Roo con el sistema nacional de gasoductos y tendrá capacidad de transportar hasta 240 millones de pies cúbicos diarios de gas natural

*Nuevos proyectos comerciales y hoteleros en el sur del estado

*La sectorización de la red de agua potable y la rehabilitación del cárcamo y el tanque elevado en el poblado de Calderitas

*La reparación del colector y la sustitución de la red de agua potable en la zona hotelera norte de Cozumel

Carlos Joaquín también convocó a seguir adelante. “Falta poco, no bajemos los brazos. Estamos en el camino de un nuevo futuro y quizá de un nuevo modo de vivir y yo espero que ese destino nos encuentre más unidos que nunca, porque estoy convencido de que vamos a salir adelante, porque en esto estamos juntos”, agregó.

En el Congreso del Estado estuvieron presentes el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar; el almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval; el vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la XI Zona Naval; el comisario Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, coordinador del Guardia Nacional en Quintana Roo, y el comisario Juan Francisco Rosales Garza, coordinador del Batallón de Seguridad, Carreteras e Instalaciones en Quintana Roo.

Acudieron, igualmente, Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado de Programas Sociales en Quintana Roo; Óscar Montes de Oca, fiscal general; Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno; Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, acompañada por sus hijos Carlos y Miguel, y las presidentas y presidentes municipales de los ayuntamientos del estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El negro historial de Josue Herrera, alias “el Chino” asesinado en Chetumal

Próxima Artículo

La senadora del PAN Mayuli Martínez Simón reconoció que Carlos Joaquín ha sentado una nueva forma de gobernar

Lo último de Chetumal