Designan a 10 mujeres en cargos directivos en el Congreso del Estado

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado designó a 10 mujeres en cargos directivos, para este segundo año de sesiones, según se acordó en junta.
Los nombramientos fueron: Lucía Violeta Sánchez Méndez como titular de la Dirección de Modernización y Desarrollo Administrativo; Jazmín Cabrera Mena como titular de la Dirección de Concertación Legislativa; y Circe Mariel Cuevas Guillén como titular de la Coordinación de Apoyo Legislativo.
En la Unidad de Igualdad de Género se designó a Michell Medina González; en la subdirección de Archivo General a María Elena Ramos Tescum; en la subdirección de Administración Brenda Asunción Palomo Canul; en la subdirección de Datos Personales a Marissa Eugenia Mari Axle; en la subdirección de Asuntos Jurídicos a Yareli Alejandra Pujol Arias, en el departamento de la Dirección General Administrativa a Edith Díaz Escalante; y como secretaria privada a Krizia Massiel Dorantes Magaña.
Asimismo, como titular de la Coordinación Administrativa se designó a Juan Eduards Juárez Sánchez, como subdirector de Seguridad y Vigilancia a Saúl Gilberto Castillo Rodríguez: en la subdirección del Instituto de Investigaciones Legislativas se nombró a Arturo Fernando Marker Hernández y en la subdirección de Concertación Legislativa a Arjadi Martín Ramayo Aranda.

Estos cambios se suman a los aprobados previamente, en donde se designó a Elizabeth Moreno Rejón como titular de la Dirección de Control del Proceso Legislativo, a Eli Salazar Sepúlveda como subdirectora de Atención Ciudadana y a Vanesa Montufar Rodríguez como subdirectora de Nómina.
El diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Jugocopo, destacó que es el mayor número de mujeres en cargos directivos en la historia del Congreso, lo que obedece al compromiso que había adquirido en impulso a la equidad de género, además de responder a los planteamientos realizados por las diputadas Atenea Gómez Ricalde, Ana Pamplona y Euterpe Gutiérrez, integrantes de la Jugocopo.
“La paridad tiene que ver con la progresividad, de cuántos puestos tenían las mujeres antes y cuánto están aumentando ahora que iniciamos este segundo año de la Legislatura”, apuntó el legislador del Partido Verde.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

12 mil 45 familias se beneficiarán con apoyos para ampliar y mejorar sus casas

Próxima Artículo

Atención puntual para habitantes de Maya Balam

Lo último de Chetumal