La SESA cuenta con una mayor cobertura para la prevención y atención de la salud mental

 

*Además de las 2 Unemes Cisame, los Hospitales Generales de Cancún y de Playa ahora cuentan también con servicios de psiquiatría

Chetumal.- Las Unidades de Especialidad Médica Centro Integral de Salud Mental (Unemes Cisame) continúan brindando atención profesional gratuita ambulatoria por lo que la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo invitó a las personas con algún trastorno de salud mental a que acudan a estas unidades médicas para recibir la ayuda profesional correspondiente.

También dio a conocer que, la Secretaría de Salud (SESA) ahora cuenta con una mayor cobertura para la prevención y atención de la salud mental con la incorporación de servicios de psiquiatría en los Hospitales Generales de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” y de Playa del Carmen.

Por otra parte, refirió que bajo el lema “trabajando juntos para la prevención del suicidio” se realizaron diversas videoconferencias informativas, de orientación y prevención alusivas al Día Mundial de la Prevención Suicidio que se celebró el 10 de septiembre.

En este contexto así mismo indicó que, la SESA trabaja coordinadamente con el 911 para dar atención inmediata a los casos de intento de suicidio que son reportados, refiriéndolos a las Unemes Cisame ubicadas en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco para que reciban atención integral psiquiátrica y psicológica en salud mental ambulatoria.

Indicó que en Cancún la Uneme Cisame tiene el número telefónico 998 132 8704 y se ubica en la Calle 86, Región 221 Manzana 32, Lote 1 a espaldas del centro de salud número 14; y en Chetumal el teléfono es el 983 833 9365 y su dirección es Rafael E. Melgar esquina Isla Cancún, en la colonia Martínez Ross, a espaldas del Hospital General de Chetumal.

Por último, mencionó que la SESA en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública registró en el 2018 un total de 147 suicidios, en el 2019 la cifra fue de 163 y en el último reporte con corte del 30 de agosto del presente año un número de 135.

“El suicidio, puede ser prevenible por lo que los esfuerzos en este tema están dirigidos al fortalecimiento de la promoción de la salud mental, así como a la identificación y atención de las personas con factores de riesgo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Decretan semáforo amarillo para todo Quintana Roo

Próxima Artículo

Bajo estrictas medidas de higiene, atletas realizan sus entrenamientos

Lo último de Chetumal