Con acciones integrales y de fomento del saneamiento básico, la SESA mantiene un férreo combate a las enfermedades transmitidas por vector

*A la semana epidemiológica 34, a nivel estatal se recolectaron 982 toneladas de cacharros

Chetumal. – Como parte de la campaña de eliminación de criaderos de larvas del mosco Aedes aegypti portador el dengue, zika y chikungunya, a la semana epidemiológica 34, a nivel estatal se han recolectado 982 toneladas de cacharros (objetos inservibles) informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Hizo notar que para lograr este resultado fue determinante la participación activa de la población en la limpieza del patio y la azotea de las viviendas, así como en la recolección y eliminación de los objetos inservibles.

Al respecto pidió a la población no bajar la guardia y realizar al menos 2 veces a la semana las acciones de saneamiento básico de la vivienda, verificando que el interior y el exterior de las viviendas estén libres de objetos que acumulen agua y puedan servir de criaderos de larvas de mosquitos.

Hay que asegurarse, agregó, que no existan objetos inservibles como envases vacíos, latas, corcholatas y otros que acumulan agua además de tapar los tinacos, cisternas y piletas para evitar que se conviertan en sitios de reproducción del mosquito Aedes aegypti

Adicionalmente a estas acciones de prevención y promoción a la salud, a la semana epidemiológica 34 se han visitado 246 mil 908 viviendas para el control larvario y se han nebulizado 46 mil 917 hectáreas.

También, añadió, se bloquearon mil 767 casos sospechosos y se acreditaron 599 casas y 133 edificios como libres de criaderos de moscos.

En estas actividades integrales participan 433 trabajadores del área de control de vectores apoyados con las herramientas necesarias como 38 vehículos, 32 máquinas pesadas ULV, 70 máquinas térmicas, 162 motomochilas y 27 bombas Hudson Xpert.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

LA EDUCACIÓN POR NIÑAS Y NIÑOS DEBE SER PUNTO DE UNIÓN PARA TODOS: DIP. EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA

Próxima Artículo

Se realizó el Primer Control Técnico Virtual de Levantamiento de Pesas

Lo último de Chetumal