Se reactivan los Comités de Guardianes Comunitarios en todo el estado de Quintana Roo

*Realizaron poda en caminos obstruidos en el parque ecológico de Bacalar
*Con todas las medidas sanitarias correspondientes continúan los trabajos de limpieza y vigilancia

Bacalar.- Conforme a las disposiciones oficiales a principios del mes de septiembre nos incorporamos a las actividades presenciales derivado del anuncio del ejecutivo, por ello se reactivaron los Comités de Guardianes comunitarios en todo el estado de Quintana Roo.

Los Comités de Guardianes Comunitarios integrados por jóvenes y adultos, mujeres y hombres que sin ningún interés están comprometidos a la protección del medio ambiente y a realizar actividades de limpieza y vigilancia con el único afán de preservar el entorno en el que habitan.

El Comité de Guardianes Comunitarios de la Laguna de Bacalar en un trabajo coordinado con la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), realizaron brigadas de limpieza en el acceso principal del parque ecológico de bacalar el cual es un área natural protegida.

Se realizó la poda del camino que se encontraba obstruido por ramas y vegetación herbórea, en todo momento se protegió el mangle cuya especie está protegida por la NOM-022-SEMARNAT, se implementaron orquesta sin afectar la vegetación y se retiraron 15 kilos de envases de aluminio.

Cabe hacer mención que en todas las actividades se resguardo la seguridad y salud de los integrantes del comité, portando cubrebocas, lavado constante de manos y la sana distancia, con estas medidas garantizamos un medio ambiente sano en el entorno.

En los próximos días los Comités de Guardianes Comunitarios de Lombardo Toledano en el municipio de Benito Juárez y de Akumal en el municipio de Tulum realizaran brigadas de limpieza y vigilancia dentro de sus áreas delimitadas, con esto reactivamos las actividades de estos grupos en todo el estado de Quintana Roo que son de gran ayuda para la sociedad, para el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO) y la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trabajadores de la Dirección de Servicios Generales de la Oficialía Mayor fueron contratados de manera temporal

Próxima Artículo

Gobernador Carlos Joaquín impulsa crecimiento económico con estabilidad ambiental

Lo último de Bacalar