Con más opciones de pago y previa cita, SATQ continúa realizando trámites fiscales

*La SEFIPLAN agiliza los trámites fiscales a través del área de Asistencia al Contribuyente
*Se salvaguarda la salud de los ciudadanos y colaboradores evitando aglomeraciones en las oficinas de recaudación

Chetumal. – La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) invita a los contribuyentes a realizar sus trámites fiscales por medio de citas en el portal del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) asegurando el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia ante la situación sanitaria del COVID19.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas comentó que: “Como parte de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para proteger a la población ante el contagio del COVID-19, la atención a las y los ciudadanos es con previa cita, esto para evitar una concentración mayor de personas”.

El área de Asistencia al Contribuyente del SATQ, tiene como compromiso ofrecer atención, servicios de calidad y eficiencia de manera ininterrumpida orientando a los contribuyentes, por lo que pone a disposición líneas adicionales para brindar asesoría personalizada en dudas sobre estímulos y trámites fiscales.

“En apego a la Ley, protegiendo los datos personales de los contribuyentes y por su seguridad; las citas en el SATQ deben ser personales e intransferibles; debido a las prácticas indebidas de gestoría, se han tomado medidas de seguridad en las que terceras personas no podrán acudir a las citas si no fueron agendadas a su nombre”, dijo Torres Muñoz.

El Dr. Rodrigo Díaz Robledo, Director General del SATQ mencionó que “Los trámites y servicios atendidos por citas de emplacamiento son: canje de placas, alta de vehículo nuevo, baja de vehículo, cambio de propietario, de entidad, municipio y por extravío de placas. Para los trámites estatales: Inscripción al REC (Registro Estatal de Contribuyentes), Suspensión y/o Cambio de Actividades o Domicilio, Licencia de Funcionamiento, Control de Obligaciones y Aviso por Contrato ACIL, así como obligaciones Federales”.

Para brindar confianza y seguridad a los contribuyentes, ya se pueden realizar pagos desde un teléfono móvil a través del código QR asignado en las referencias de pago, se escanea, se llena un formulario con los datos bancarios y un correo electrónico. Si el pago fue exitoso se envía un código de verificación al correo electrónico que el contribuyente asignó.

“Con la finalidad de mejorar y brindar servicios de calidad y con total transparencia, los contribuyentes que detecten cualquier conducta irregular, mal servicio, o acto de corrupción por parte de algún servidor público, pueden denunciarlos por medio de la aplicación móvil Tak Pool,” aseveró la titular de la SEFIPLAN.

Para agendar una cita para los trámites fiscales ingresar a:
http://www.satq.qroo.gob.mx/enlinea/citas/index.php

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Toma protesta la titular del IQM como Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Próxima Artículo

Quintana Roo crea conciencia para proteger la especie de manatí Trichechus manatus

Lo último de Chetumal