Surgen 49 casos nuevos de COVID-19 y 7 muertes en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Después de varios días de dictaminar menos de 50 casos sospechosos de COVID-19, hoy las autoridades de Salud entregaron 122 diagnósticos, de los que 49 casos se confirmaron positivos, en tanto que se contabilizaron siete muertes más a causa de esta enfermedad en Quintana Roo.
De acuerdo al conteo que lleva la Secretaría de Salud estatal, a la fecha se tiene un acumulado de 11 mil 188 casos positivos de este coronavirus, de los cuales mil 555 pacientes han fallecido, 312 permanecen hospitalizados, mil 101 están en aislamiento y 8 mil 220 ya se han recuperado.

Entre ayer y hoy, han surgido 94 casos sospechosos de COVID-19, por lo que el rezago de personas que esperan su diagnóstico es de 507.
Cinco de las siete defunciones oficializadas hoy son de Benito Juárez, municipio que ya suma mil 22 víctimas fatales, o dos terceras partes de todos los fallecimientos del estado. Los casos restantes fueron uno en Othón P. Blanco y uno en José María Morelos.
En cuanto a los nuevos casos positivos, 25 son de Othón P. Blanco, municipio que acumula el mayor número de casos activos; 13 son de Benito Juárez, cuatro son de Solidaridad, tres de Bacalar, dos de José María Morelos, uno de Felipe Carrillo Puerto y uno de Isla Mujeres.
El número de personas que actualmente están contagiadas de COVID-19, de acuerdo a las cifras oficiales, es de mil 413; como se mencionó, cerca de la mitad de estos casos están en la capital del Estado.
La letalidad del virus es de 13.4%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mayuli vs Marybel

Próxima Artículo

La COPARMEX reconoce que la deuda per cápita heredada a Quintana Roo se ha reducido en pesos constantes al primer trimestre 2020

Lo último de Chetumal