Toman’ burócratas de Chetumal las oficinas del Sutage

in Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Trabajadores del gobierno estatal “tomaron” hoy de forma simbólica las oficinas de su sindicato, el Sutage, para exigir la emisión de una convocatoria para una nueva directiva, algo que el líder actual, Roberto Poot Vázquez, se ha rehusado a hacer, usando como pretexto la actual contingencia sanitaria.
Los burócratas inconformes, muchos de ellos pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, se plantaron afuera de las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage) y extendieron mantas en las que exigen que se llame a elecciones.
De acuerdo a los estatutos, se debe convocar a la renovación de la dirigencia en la tercera semana de septiembre, para que las campañas se hagan en octubre y las elecciones en diciembre. Sin embargo, se llegó a viernes sin publicación de convocatoria alguna.
De acuerdo a este grupo, el actual dirigente, que ha estado en el cargo desde hace 12 años, quiere reelegirse utilizando un esquema de votación a distancia, limitado a los delegados de este sindicato de más de 2 mil agremiados.
Después de exigir la intervención de las autoridades, los inconformes se retiraron.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*