Con mejores condiciones de higiene, se da más seguridad a los clientes: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo y el presidente nacional de la CANIRAC lanzan, desde Chetumal, la campaña nacional “Estamos Cubiertos”
*Tiene como objetivo principal garantizar la ejecución de los protocolos y las medidas de seguridad sanitaria en los restaurantes y establecimientos

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Francisco Fernández Alonso lanzaron, desde Quintana Roo, la campaña nacional “Estamos Cubiertos”.

 

“Sin duda, hoy, lo más importante es lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica. En estos momentos tan complicados, en toda la industria hospitalaria y de ‘anfitrionía’, tenemos que ser creativos para generar confianza, con mejores condiciones de higiene para la seguridad de los clientes”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

 

La campaña tiene como objetivo reactivar el consumo en el sector restaurantero a nivel nacional y se suma a los esfuerzos generados mediante el “Plan Juntos Saldremos Adelante”, que el gobernador Carlos Joaquín ha puesto en marcha en favor de los habitantes de Quintana Roo, con el objetivo de aminorar los efectos de la crisis económica derivada de la Covid-19.

 

Parte de estos esfuerzos son los nuevos hábitos para esta nueva normalidad que impulsa Carlos Joaquín, como el uso correcto del cubrebocas; el lavado frecuente de manos; evitar saludar de mano, abrazo y beso, y mantener el distanciamiento social.

Carlos Joaquín destacó que estos protocolos han sido satisfactorios y han permitido recuperar parte de las industrias turística, restaurantera y hotelera, y el arribo de vuelos, necesarios para la reactivación económica.

Por su parte, Francisco Fernández Alonso, presidente nacional de la CANIRAC, explicó que los más de dos millones de empleos que genera la industria dependen de la seguridad y la tranquilidad que se ofrezcan a clientes y visitantes.

Dijo que el protocolo “Estamos Cubiertos” fue presentado a las autoridades federales de la Secretaría de Salud para su aprobación. Contempla medidas de seguridad sanitaria en los restaurantes y establecimientos de sus agremiados, lo que permitirá recuperar la confianza de miles de comensales en el país.

“Es un honor que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reconozca el buen trabajo realizado en Quintana Roo, en materia de reactivación económica, y que haya elegido a Chetumal, la capital de nuestro estado, para lanzar la campaña nacional. Con esta iniciativa, se buscará fomentar el consumo en los establecimientos que cumplen a cabalidad con todas las medidas y los protocolos de seguridad sanitaria, reactivando -de manera gradual, ordenada y responsable- la economía de Quintana Roo”, comentó Bernardo Cueto Riestra, director general de IDEFIN–Pro Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín y Gaby Rejón inauguran la ampliación del Club para la Atención de las Personas Mayores

Próxima Artículo

Jesús Pool Moo diputado del PRD defiende recursos del fonden

Lo último de Chetumal