Mantiene Registro Civil altos niveles de eficiencia

*Casi 29 mil trámites realizados durante pandemia de Covid-19
*Atención a los ciudadanos con servicios presenciales y en línea

Chetumal.– La Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil de Quintana Roo (DGRC) mantiene elevados estándares de atención, a pesar de la pandemia sanitaria por la Covid-19, ya que en seis meses ha realizado casi 29 mil servicios y trámites.

Además, ha implementado nuevos modelos de atención al público para un retorno gradual y seguro a la actividad presencial, en la que la protección de la salud, tanto de ciudadanos como trabajadores, es la prioridad.

La titular de la DGRC, Heydi Patricia Torres Carrillo dejó en claro que el personal de la institución, a pesar de las condiciones adversas generadas por la emergencia sanitaria, en ningún momento redujo su eficiencia laboral.

“Con el trabajo en casa y servicios en línea logramos mantener nuestros niveles de productividad, prueba de ello es que de abril a septiembre realizamos prácticamente 29 mil servicios y trámites”, dijo.

A manera de ejemplo, mencionó que en el último semestre resolvieron 13 mil 942 solicitudes de copias certificadas de actas de nacimiento; entregaron dos mil 385 Claves Únicas de Registro Poblacional (CURP) y dos mil 467 Registros de Nacimiento.

Patricia Torres Carrillo afirmó que también realizaron miles de trámites relacionados con Registro de Matrimonios y emisión de Constancias de Inexistencias de Nacimiento, Defunción, Matrimonio, además de asesorías telefónicas, entre otros servicios.

Resaltó que esta dinámica de trabajo ha sido reconocida por el Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, donde se ha resaltado que en Quintana Roo se cumple el compromiso de garantizar a los ciudadanos el derecho a la identidad.

Puntualizó que impulsarán estrategias para que, cumpliendo con las nuevas normas que establecen las autoridades de Salud, el servicio presencial se otorgue con mayor eficiencia, tal como lo esperan los ciudadanos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia fiscal ‘enroques’, previo a depuración

Próxima Artículo

Fallecen 7 por COVID-19 en Quintana Roo y surgen 56 casos nuevos

Lo último de Chetumal