“Aseguremos puertas y ventanas ante huracán Delta”: Carlos Joaquín

AGENCIA SIM

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín Hizo un llamado a la población para tomar las precauciones pertinentes ante el posible impacto de “Delta” como huracán categoría 3, el próximo miércoles por la madrugada.
En un mensaje a la población minutos después de las 21:00 horas de este viernes, el mandatario estatal exhortó a la población a proteger puertas y ventanas, así como abastecerse de agua y alimentos enlatados por lo menos para tres días.
Hizo un llamado a las familias quintanarroenses principalmente del norte del estado a no a realizar compras de pánico, pues no vale la pena adquirir lo que no se va a utilizar, sobre todo considerar que por el posible embate de “Delta” pueden surgir cortes de energía eléctrica.
Los pronósticos indican que “Delta” podría pasar de categoría uno a categoría tres y que podría estar impactando Quintana Roo entre Isla Mujeres y Cancún, el próximo martes alrededor de las 02:00 horas.
Las lluvias y los efectos se sentirán en todo el estado, sin embargo principalmente en los municipios del norte de la entidad, por ello es primordial ocuparse en estos momentos de las tareas preventivas.
Actualmente el huracán categoría uno se desplaza a 11 kilómetros por hora y aunque se encuentra a 915 kilómetros al sureste de Cancún, mantiene su trayectoria.
El mandatario estatal comentó que de acuerdo a las estimaciones “Delta” podría impactar al estado con vientos de hasta 206 kilómetros por hora. Aunque refirió que serán menores a los que se registraron con el huracán “Vilma” hace algunos años, que fue categoría cuatro, casi cinco.
El radio de vientos de huracán de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se extenderá desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Decretan alertas verde y azul en Quintana Roo, por la tormenta Delta

Próxima Artículo

Va Seguridad Pública tras organización delictiva “gota a gota”

Lo último de Chetumal