Certifican a la Academia Estatal de Seguridad de Quintana Roo como instancia capacitadora a nivel nacional

in Chetumal

 

*El registro y certificación fue otorgado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública
*Está en el nivel más alto “A”, con base a los resultados sólidos obtenidos en el Modelo Óptimo de la Función Policial

Chetumal.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) otorgó el Registro y Certificación como instancia capacitadora a la Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, con el nivel más alto “A”, con base a los resultados sólidos obtenidos en el Modelo Óptimo de la Función Policial.

Como parte de los logros de la Secretaría de Seguridad Pública en materia de profesionalización de los cuerpos policiales que integran la Policía Quintana Roo, es que le otorgaron este distintivo, lo que permitirá capacitar a policías, funcionarios de Procuración de Justicia y Sistema Penitenciario en todo el país, en Formación Inicial, Formación Continua, Especialización y Alta Dirección.

El objetivo de contar con este registro y certificación es evaluar las capacidades y los procesos de profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, para que cuenten con una capacitación homologada y permita contar con mejores policías.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, otorgó a la Academia Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo dicha certificación, luego de que fuera calificado en 12 diferentes rubros, cumpliendo a cabalidad con cada uno de ellos.

Con lo anterior, el Gobierno del estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Seguridad Pública ratifica su compromiso de fortalecer la formación de policías con los más altos estándares para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*