Participamos en la 2da Convención Nacional CAPTA 2020

Encuentro para el fortalecimiento de la atención y protección al turista en la Nueva Normalidad

*El objetivo de la convención, fue encontrar soluciones, mejores prácticas y estrategias desde la perspectiva de las ciudades potencialmente turísticas
*En la convención se presentó la Aplicación Móvil de Atención al Turista-Guest Assist, por parte de la Dirección de Atención al Turista, de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo

Mazatlán, Sinaloa. – En octubre del 2019, la 1era. Convención Nacional de Centros de Atención y Protección al Turista (CAPTA), tuvo lugar en Playa del Carmen, Quintana Roo, como resultado del evento, se acordó llevar a cabo una serie de acciones para fortalecer y mejorar el desempeño de estos centros.

Se agendó la 2da. Convención en Mazatlán, Sinaloa, el 16 y 17 de octubre de este año, con el objetivo de promover la integración de un Sistema Nacional de Atención y Protección en materia de seguridad, salud y cumplimiento de servicios en la Nueva Normalidad.

El objetivo de la convención, fue encontrar soluciones, mejores prácticas y estrategias desde la perspectiva de las ciudades potencialmente turísticas en temas de: atención, seguridad turística, turismo accesible, mediación de problemas, buenas y malas experiencias, así como áreas de oportunidad.

Al evento asistieron, Alcaldes de destinos turísticos de México, Autoridades Consulares, Secretarios de Turismo, Directores de Centros de Atención y Protección al Turista en México (CAPTA) y Representantes del sector privado.

En la convención se realizaron paneles de seguridad y atención al Turista, mesas de trabajo y por parte de la Dirección de Atención al Turista, de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, se presentó la Aplicación Móvil de Atención al Turista- Guest Assist, a cargo de la Directora de Atención al Turista, la Mtra. Larissa Kreutz.

Dicha aplicación, se adecuó para brindar apoyo a los turistas en la Nueva Normalidad, habilitando un Call Center disponible 24/ 7, recalcando las medidas de prevención y protección sanitaria, las empresas registradas en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, las recomendaciones a seguir en caso de presentar algún síntoma.

Es de destacar la gran labor que se realiza en Quintana Roo con la aplicación de Atención al Turista, que permite participar y consolidar ideas para el mejoramiento de acciones en este tema tan particular hoy, el fortalecimiento de la atención y protección al turista en la Nueva Normalidad.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gran participación de quintanarroenses en el II Campeonato Internacional Interclubes Virtual de Clavados

Próxima Artículo

Se inicia la reapertura gradual de los museos del estado: Carlos Joaquín

Lo último de Chetumal