Avala congreso estatal calendario de comparecencias

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ya quedó definido el orden en el que comparecerán los funcionarios del Gobierno del Estado para ampliar la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, ante los diputados de la XVI Legislatura.
Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, estas comparecencias, ante las distintas comisiones legislativas, tomarán del 26 de octubre al 6 de noviembre.
El presidente de cada una de las comisiones afines a la cartera del funcionario presidirá cada comparecencia, a las que podrá asistir cualquier diputado local interesado. Al igual que el año pasado, los legisladores podrán recibir preguntas directamente de la ciudadanía, a través de las redes sociales.
De acuerdo al calendario presentado hoy en el pleno, las comparecencias serán en este orden:
El lunes, 26 de octubre tocarán dos comparecencias, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, a las 10 de la mañana; y la directora del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya (Inmaya), Delta Moo Arriaga.
Un día después, tocan tres funcionarios, la titular de la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, a las 10 de la mañana; el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), Eduardo Ortíz Jasso, a las 2 de la tarde; y la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López, a las 4 de la tarde.
El miércoles 28 de octubre a las 10 de la mañana, tocará el turno a la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Johanet Torres Muñoz y, a las dos de la tarde, acudirá la titular del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Martha Silva Martínez.
El 29 de octubre solo hay una comparecencia, con el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez, a las 10 hors.
El viernes 30 de octubre a las 10 de la mañana, arribará al Poder Legislativo el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra y, ese mismo día pero a las dos de la tarde, se presentará el director de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos.
Hasta el siguiente lunes, 2 de noviembre comparecerá la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo. A las 10 de la mañana. Ese mismo día, pero a las dos de la tarde, tocará el turno a la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rocío Moreno Mendoza.
Un día después, comparecerá la secretaria Estatal de Turimo, Marisol Vanegas Pérez y, ese mismo día pero a las dos de la tarde, aparecerá el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal.
El miércoles cuatro de noviembre, tendrá participación el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Jesús Antonio López Pinzón.
El martes 10 de noviembre, acudirá el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón y, posteriormente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Torres Llanes.
Dos días después, el jueves 12 de noviembre, tocará el turno del titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo.
El sábado, 14 de noviembre se presentará en el Congreso la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez.
Finalmente, el lunes 16 de noviembre, cerrará el calendario de comparecencias la directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), Jacqueline Estrada Peña.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se reanudan los entrenamientos de voleibol de playa en Chetumal

Próxima Artículo

Presentan evaluación los aspirantes a auditores ambientales estatales

Lo último de Chetumal