Como parte de la Jornada Nacional de Salud, la SESA implementó brigadas para acercar servicios integrales a la población

*Con esta estrategia se fortalecen las acciones de prevención y detección de enfermedades

Chetumal. – Como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, del 19 de octubre al 6 de noviembre, en Quintana Roo la Secretaría de Salud (SESA) trabaja en el fortalecimiento de las acciones de prevención y detección de enfermedades en la población señaló su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Hizo notar que, en esta jornada, por parte de la SESA, participan las unidades médicas de las tres jurisdicciones sanitarias con la meta de suministrar 70 mil 245 sobres de Vida Suero Oral, 187 mil 590 dosis de Albendazol (a la población de 2 a 14 años de edad) y 84 mil 720 dosis de vitamina A.

Así mismo, agregó, se realizará la difusión de mensajes dirigidos a los responsables del cuidado de niños menores de 5 años en referencia a la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas.

También, continuó, se completarán esquemas de vacunación con dosis de rotavirus, hexavalente, neumococica 13 y 23, SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), además de la aplicación de la vacuna antiinfluenza a los grupos de riesgo.

De lo que se trata, dijo, es acercar y facilitar el acceso a la población las acciones integrales de prevención, la detección y atención de enfermedades crónicas no transmisibles, y de promoción de la salud como una sana alimentación, la activación física y la salud mental.

En este contexto, indicó que las 3 jurisdicciones sanitarias también implementaron brigadas de salud que recorren oficinas de gobierno, de la iniciativa privada y puntos de fácil acceso por parte de la población como parques, mercados y plazas comerciales.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El SATQ realiza trámites de emplacamiento en Nicolás Bravo y Javier Rojo Gómez

Próxima Artículo

Cumple FGE orden de aprehensión a Alexis “L” por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Lo último de Chetumal