Firma Congreso de Quintana Roo convenio con Universidad Autónoma Metropolitana

2do Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura
“XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Primera Legislatura de la Paridad”
“2020, Año del 50 Aniversario de la Fundación de Cancún”

_• Este acuerdo coadyuvará en el proceso de modernización legislativa y administrativa del Congreso: Dip. Gustavo Miranda._

Chetumal, Quintana Roo. – Con la finalidad de apuntalar el proceso de modernización administrativa y legislativa del Congreso de Quintana Roo, la XVI Legislatura del Estado y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), firmaron un convenio general de colaboración mediante el cual se realizarán investigaciones académicas, coloquios, conferencias, diplomados, cursos, talleres, así como estancias académicas y programas y proyectos de servicio social.

Este importante acuerdo, cuyo protocolo se realizó a través de una plataforma virtual, fue firmado por el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la UAM y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), el diputado Gustavo Miranda García.

En la videoconferencia también participaron el doctor Joaquín Flores Méndez coordinador general para el Fortalecimiento Académico y Vinculación de la UAM, y el maestro Joaquín De la Huerta Gómez, director de Innovación de la UAM.

El presidente del Congreso de Quintana Roo expresó su beneplácito por este acuerdo de colaboración entre unas de las instituciones académicas más importantes del país, pues permitirá profesionalizar la actividad legislativa y coadyuvará con el propósito de modernizar el Congreso de Quintana Roo, para convertirlo en uno de los más productivos.

Con este convenio, se aprovechará la infraestructura y experiencia de ambas instituciones con el fin de colaborar en actividades de: investigaciones de orden académico y técnico en temas diversos y de interés de las partes; realización de coediciones y de publicaciones de investigaciones de orden académico y técnico; así como de consultoría y asistencia técnica en el diseño de esquemas modernos de administración y funcionalidad operativa.

También se realizarán intercambios de publicaciones y de información, diseño de metodologías para la realización de consultas públicas o evaluaciones de cursos; además de realizar el diseño, promoción y realización de diplomados, seminarios, cursos y talleres, con el fin de reforzar las capacidades y habilidades de los recursos humanos involucrados en el proceso de modernización administrativa y legislativa del Congreso de Quintana Roo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Conoce a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020

Próxima Artículo

DISMINUYEN MÁS QUE EN OTROS ESTADOS LOS HOMICIDIOS EN QUINTANA ROO: DURAZO

Lo último de Chetumal