Entrenadores deportivos de la COJUDEQ participan en curso impartido por el IQM

in Chetumal/Sin categoría

*Sobre el tema de acoso y hostigamiento sexual

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, brinda a sus entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, el curso en línea sobre acoso y hostigamiento sexual.

El interés en este tipo de capacitación, es concientizar sobre cómo se debe actuar en estas circunstancias, que se pueda identificar causas y manifestaciones, y conocer los procedimientos a seguir y las instancias gubernamentales que intervienen en estos temas.

El curso fue impartido por Karely Anahí Álvarez Pech, en cual participaron mediante videoconferencia, 35 entrenadores de la COJUDEQ, convocados por el departamento de Talentos Deportivos.

Por su parte, Bárbara Viera Clarke, encargada del departamento de Formación y Capacitación destacó que el titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, ha hecho hincapié en la importancia de brindar a todo el personal de la dependencia, entrenadores y deportistas, las facilidades para que puedan capacitarse, acercando los cursos y programas que ofrecen especialistas de diversas instituciones de gobierno.

Viera Clarke abundó que “esta vez fueron los entrenadores de la zona sur de la entidad quienes tomaron este curso, y para la próxima semana tenemos programado que el personal del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), también se capacite en este tema, como anteriormente lo hicieron trabajadores de diversos departamentos de la COJUDEQ”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*