Las UNEMES EC brindan servicios de calidad para la prevención y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles

in Chetumal

 

*Los pacientes reciben atención integral por parte de personal médico, de enfermería, nutrición, psicología y trabajo social

Chetumal. – Las Unidades de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEME-EC) cumplen su función de brindar atención especializada, multidisciplinaria y gratuita a los pacientes diagnosticados con obesidad, diabetes, hipertensión o dislipidemias a fin de mejorar su calidad de vida, destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Mencionó que en lo que va del año acudieron a estas unidades 182 pacientes con diagnóstico de diabetes, 183 con hipertensión, 221 con obesidad y 63 con dislipidemia.

Estos pacientes, explicó, son referidos a estas unidades por parte de los centros de salud para recibir una atención integral y el seguimiento personalizado por parte de personal médico, de enfermería, nutrición, psicología y trabajo social.

El equipo multidisciplinario, continúo, en conjunto brinda un tratamiento que tiene como fin lograr el adecuado control del padecimiento crónico de estos pacientes, para lo cual el enfoque de atención educativa también incluye a su familia, a fin de promover estilos de vida saludables.

Recientemente, dijo, se incluyó en estas unidades la detección de enfermedades respiratorias crónicas como asma y enfermedad obstructiva crónica, la cual se lleva a cabo a través de un cuestionario de factores de riesgo, valoración clínica y espirometría con el objetivo de identificar el riesgo e iniciar tratamiento oportuno

“Con estas estrategias de atención en Quintana Roo la Secretaría de Salud facilita el acceso a servicios de calidad para la prevención y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles”, puntualizó.

Refirió que en Chetumal la UNEME EC cuenta con el teléfono 9831271488 y se ubica en la Calle 7, de la colonia Guadalupe Victoria; en Felipe Carrillo Puerto el teléfono es el 9838341618 y se ubica Calle 53 de la colonia Juan Bautista Vega y en Cancún el número es el 9981460668 y está ubicado en la Avenida Miguel Hidalgo, de la Región 103.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*