Trabajan en conjunto la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de Protección al Ambiente en bienestar animal

*Se apoyó en el aseguramiento y resguardo de ejemplares de fauna doméstica y silvestre
*Quedaron bajo el resguardo de las autoridades judiciales y la PROFEPA

Chetumal.- De manera conjunta la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de Protección al Ambiente llevaron a cabo una diligencia por mandato judicial por parte de efectivos de la Fiscalía, personal de la Procuraduría participó en el rescate de ejemplares de fauna doméstica y fauna silvestre.

Con base al convenio de colaboración firmado entre la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Protección al Ambiente, personal de la Procuraduría y del centro de Atención canina del Municipio de Othón P. Blanco acudieron en atención a la solicitud girada por la fiscalía para apoyar en el aseguramiento y resguardo de los ejemplares.

Terminadas las diligencias de la Fiscalía en el domicilio ubicado en la colonia Polígono 2 en la ciudad de Chetumal, ingresaron al sitio con previa autorización médicos veterinarios para asegurar a cinco caninos raza pitbull (cuatro machos y una hembra), con rango de edad entre 1 a 3 años, dos ejemplares de loro yucateco (Amazona Xantholara), siete ejemplares de periquitos australianos (Melopsittacus undulatus) y un ejemplar de ninfa (Nymphicus hollandicus).

Una vez asegurados en transportadoras, se retiraron de la propiedad para llevarlos al centro de atención canina para poder realizarles un examen médico físico general y quedar bajo resguardo hasta que las autoridades judiciales determinen lo conducente con los ejemplares, por ser competencia federal las aves quedaron bajo resguardo de la PROFEPA.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Consigue FGE vinculación a proceso en contra de Carlos “H” y Edgar “M” implicados en el delito de robo agravado

Próxima Artículo

Dueños de una propiedad en Mahahual son extorsionados por CAPA y CFE

Lo último de Chetumal