Dueños de una propiedad en Mahahual son extorsionados por CAPA y CFE

in MAHAHUAL

Mahahual.- Dueños de una propiedad en Mahahual, han presentando problemas e inconformidades con la CFE, luego de presentar una disputa y haber ganado un predio que era peleado . Alegan que a dicha persona, a la que le ganaron el predio, tiene un hermano que dirige la oficina de CFE en Bacalar, y de ahí se deriva la situación.

El problema inicio en Enero, cuando su factura comenzó a duplicarse sin ningún motivo. Posteriormente, al otro lado de la calle donde se ubica su propiedad, el medidor explotó debido a un cableado defectuoso.

Ellos contrataron un electricista, el cual obtuvo permiso para reparar la línea de CFE y colocar enchufes en la torre del medidor, y eso les permitió tener energía electrica de manera temporal hasta que la CFE pudiera repararlo.

En el transcurso de ese tiempo, los dueños de la propiedad solicitaron que adicionalmente se instalara un medidor comercial, así como un medidor residencial nuevo. La CFE alegó que tenían que pagar la factura de la instalación del nuevo contador residencial.

Los dueños alegaron que la factura estaba mal y que era el doble de lo que había sido en meses anteriores, y el electricista que habían contratado menciono que la línea defectuosa era probablemente la causa de la pérdida de electricidad.

A pesar de haber pagado dicha cuenta, la CFE nunca volvió a conectar el medidor residencial. Se les llamó y ¿Cúal fue la respuesta? Que tenían que pagar una nueva factura con la misma cantidad de $6000 pesos.

Ya cansados de aquello, hace un mes los dueños de la propiedad acudieron a Chetumal y pagaron dicha factura. Les mencionaron que necesitaban tener listo el medidor que explotó para que el encargado de la instalación, pudiera acudir a realizar su trabajo, sin embargo, hasta ahora nunca se presentó.

Hace aproximadamente una semana, de nueva cuenta les mencionaron que tenían un saldo de $6000. Y para rematar esta mañana les fue cortada la energía eléctrica

A pesar de que los dueños de la propiedad, han hecho todo lo que la CFE les pidió, y haber pagado una factura estimada a $6000 y piden de nueva cuenta pagar otra con el mismo valor, todavía no cuentan con electricidad.

Por lo que alegan, que eso es ilegal, y es parte del enojo y descontento que tiene la persona a la que le ganaron dicho predio, por el simple hecho de que su hermano dirige la oficina de la CFE de Bacalar.

El año pasado fue la misma historia, ya que la CFE les entrego 2 facturas falsas, intentando extorsionarlos con $24,000 pesos.

El segundo problema es con CAPA.
Como empresa mexicana abrieron un negocio en Mahahual, sobre la calle principal.
Han hecho todo lo que CAPA les a pedido, ya ha pasado 1 año y 5 meses, y aun no cuentan con agua, ni servicios sanitarios.

Una vez más, resulta que la señora con la que presentaron problemas de predios, su hermano, dirige CAPA en Mahahual.

Han sido extorsionados tanto por el ingeniero de CAPA como por el jefe en Mahahual, cobrandoles una tarifa de $25,000.

Dueños de ese predio, se encuentan desesperados ante, los abusos y prepotencias de trabajadores de CAPA y CFE, ojála se les pueda resolver, y llegar a un acuerdo y solución.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*