Activa la SESA el Comité Estatal de Seguridad en Salud y el Comando Operativo de Seguridad en Salud por el huracán Eta

*En la octava reunión extraordinaria, del CESS también dio a conocer la Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios de Quintana Roo por las lluvias intensas que se registraron el pasado 26 de octubre

Chetumal.– La Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo presidió la octava reunión extraordinaria, del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) en la que dio a conocer la Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios de Quintana Roo por las lluvias intensas que se registraron el pasado 26 de octubre.

Detalló que esta declaratoria obedece al comunicado BDE-136-2020 emitido por la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, por las afectaciones de las lluvias intensas, que se registraron el pasado 26 de octubre en los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Indicó que, a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, se espera contar con los recursos federales para atender las afectaciones registradas.

Durante esta sesión, que se realizó de manera virtual, también se efectuó la activación del Comité Estatal de Seguridad en Salud y del Comando Operativo de Seguridad en Salud (COSS) por el Huracán Eta. En esta reunión se dio a conocer el último reporte de este fenómeno hidrometeorológico y su proximidad al país de Nicaragua.

El objetivo, dijo, es realizar las acciones de coordinación correspondientes para el monitoreo, alertamiento oportuno y aplicación de medidas preventivas y de control, toda vez que derivado de este huracán se prevé la posibilidad de afectaciones al sur de Quintana Roo por lluvias y vientos.

Por lo anterior, subrayó, los integrantes del CESS y COSS estarán en coordinación estrecha para iniciar operativos en caso de presentarse al sur del Estado alguna eventualidad por el huracán Eta.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sefiplan clausura 14 negocios que no respetan protocolos sanitarios

Próxima Artículo

Asalto armado en la farmacia Yza de la colonia Jardines

Lo último de Chetumal