El Congreso del Estado exhortará a sus diputados integrantes a que se separen de su cargo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Exhortarán a que diputados interesados en candidaturas pidan licencia si desean contender por alguna candidatura en el proceso electoral del año próximo, aunque ya será decisión de cada legislador atender este llamado.
Así lo explicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, quien indicó que la ley marca los tiempos en los que un funcionario público debe separarse del cargo. Por tal motivo, únicamente emitirán recomendaciones para los diputados interesados en alguna presidencia municipal o diputación federal.
Por otro lado, el diputado del Partido Verde confirmó que ya feneció el plazo para introducir cualquier reforma a la ley electoral local, lo que significa que la elección del año próximo se efectuará con las mismas reglas que la del 2018. Esto incluye el permitirle a presidentes municipales buscar la reelección sin pedir licencia.
Aunque había varias propuestas con reformas a la ley electoral, ya no se pudo subir al pleno a tiempo, por lo que estas iniciativas continuarán en comisiones para su análisis, aclaró.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre intento pagar soborno con billetes falsos

Próxima Artículo

Sefiplan clausura 14 negocios que no respetan protocolos sanitarios

Lo último de Chetumal