Consigue FGE vinculación a proceso a Valentín “V” imputado por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad

in Chetumal

*Fiscales presentaron datos de prueba contundentes de su probable participación en hechos ocurridos el 17 de octubre del 2020*

*Permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante proceso penal*

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, con datos de prueba contundentes consiguieron que un juez vinculara a proceso a Valentín “V” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 342/2020.

Las primeras investigaciones, indican que el implicado en los hechos, el 17 de octubre del 2020 abordó a la menor en calles de Chetumal, la llevó a la fuerza a un inmueble en donde probablemente cometió el delito que se le imputa.

Fiscales Especializados -con base a la denuncia presentada por familiares- incorporaron datos de prueba sólidos a la carpeta de investigación, lo que permitió a un juez decretar la vinculación a proceso del imputado.

Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; en tanto, a la representación social otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Agentes de investigación capturaron a Valentín “V” en vía pública de la avenida Erick Paolo Martínez de Chetumal previa identificación oficial, leyeron sus derechos y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal dejándole a disposición del juez que lo solicitó.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir, aprehender y llevar ante los tribunales a quienes atentan contra la dignidad e integridad de niñas y mujeres quintanarroenses.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top