Concluye entrega de libros a mediadores de lectura de Quintana Roo

*En un emotivo acto, presidido por Jacqueline Estrada Peña en la Casa de la Cultura de Cancún
*Los mediadores cancunenses recibieron un total de 390 ejemplares

Chetumal. – En un acto emotivo, donde destacó la importancia del libro, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada Peña concluyó la donación de acervos bibliográficos, a nivel estatal, con una entrega a mediadores de lectura de Cancún.

En la Casa de la Cultura de Cancún, los mediadores recibieron un total de 390 libros para su labor con los lectores, donde despliegan experiencias formativas, de sensibilización y conocimiento a través de la lectura y el debate de obras literarias.

Jacqueline Estrada Peña relató su experiencia en su pueblo natal, en la ribera del Río Hondo, donde no eran muy frecuentes los libros y las puertas que a jóvenes y niños de su generación les abrió la lectura como aprendizaje y como disfrute estético.

Con anterioridad, la directora del ICA también entregó acervos bibliográficos en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen, y con esta donación en Cancún se abarcan los 33 círculos de lectura y las 77 salas de lectura que funcionan en la entidad.

Los libros, de diferentes géneros literarios y autores, fueron enviados al estado de Quintana Roo en 110 cajas por la Secretaría de Cultura federal y estas entregas se han realizado en el contexto del veinticinco aniversario del Programa Nacional de Lectura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Apoyo a deportistas, principal preocupación de la COJUDEQ para el 2021

Próxima Artículo

Méritos y talentos juveniles fueron reconocidos con la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2020

Lo último de Chetumal