Del 16 al 30 de noviembre, se realizará la Mega Jornada de Vasectomía sin Bisturí en el Centro de Salud de Calderitas

 

*El horario de atención será de 8 a 14 horas de lunes a viernes y los interesados pueden llamar a los teléfonos 983-154-1222, 983-838-3248 y 983-104-3731 para mayor información y agendar una cita

Chetumal. – Tras informar que, del 16 al 30 de noviembre, se realizará la Mega Jornada de Vasectomía sin Bisturí en el Centro de Salud de Calderitas el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Fernando González Zendejas invitó a participar en este programa a todos los varones que ya tienen el número de hijos deseados.

Con estas acciones, dijo, se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de acercar a la población los programas de planificación familiar en un marco de igualdad de género.

Así mismo, hizo notar que esta Mega Jornada, forma parte de los eventos alusivos a la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí, a celebrarse el 20 de noviembre.

Señaló que se tiene previsto la realización de 40 de estos procedimientos con esta técnica que es sencilla, segura, efectiva, no afecta para nada la vida sexual del hombre y es totalmente gratuita.

Detalló que las jornadas se efectuarán en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes, por lo que invitó a los interesados a llamar a los teléfonos 983-154-1222, 983-838-3248 y 983-104-3731 para mayor información y agendar una cita.

También, dijo, pueden acudir a los centros de salud para recibir pláticas educativas, con enfoque en prevención y promoción de la salud y consejería a la población en edad fértil, que los ayudará a tomar decisiones para planear un embarazo saludable, o bien limitar o terminar su reproducción mediante métodos anticonceptivos temporales o definitivos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El director general del CONALEP Quintana Roo tomó posesión como Coordinador Nacional de la Academia de Directores

Próxima Artículo

Trasladan de urgencia a comandante militar a Ciudad de México; tiene COVID

Lo último de Chetumal