El director general del CONALEP Quintana Roo tomó posesión como Coordinador Nacional de la Academia de Directores

*El CONALEP Quintana Roo hace historia a nivel nacional
*El Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo realizó la inauguración de la Cumbre Nacional de Directores de Plantel

Chetumal. – En el marco de la Cumbre Nacional de Directores de Plantel “Innovación y Liderazgo”, organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), realizado los días 10 y 11 de noviembre del año en curso de forma virtual, se llevó a cabo la toma de protesta de la Academia Nacional de Directores de Plantel.

Por su parte el director general del CONALEP, Enrique Ku Herrera realizó la toma de protesta a los integrantes de la Academia, reconoció el compromiso y el trabajo de los directores generales y de plantel, por lo cual resaltó: “Hoy es un día histórico para el Colegio y para el destino de la educación técnica en México, más de 350 líderes educativos estamos unidos para reflexionar y buscar soluciones concretas para una transformación educativa”.

En el evento, el director general del CONALEP del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez tomó protesta como Coordinador Nacional de la Academia de Directores del Sistema CONALEP 2020-2021.

En su intervención Aníbal Montalvo, comentó; “El liderazgo educativo que nos toca ejercer, es el más complejo que a cualquier funcionario le ha tocado en últimos diez años, no solo por la contingencia sanitaria si no por los otros retos como la inclusión, la reducción de las desigualdades sociales, los derechos humanos y la brecha digital”.

“Por todo esto, el liderazgo educativo requiere un cambio profundo, y uno de los elementos indispensables para dicho cambio, es la comunicación, siendo esta cumbre el eje fundamental para la transformación directiva”, dijo.

La Academia podrá sesionar de manera ordinaria y extraordinaria para atender líneas de trabajo comunes, tales como: establecimiento de proyectos innovadores, oferta contextualizada de formación, desarrollo del estudiante, gestión en el aula, desarrollo docente, entre otras, conforme a los principios y orientaciones de la Nueva Escuela Técnica Mexicana.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/Conalep

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los gobernadores Carlos Joaquín y Mauricio Vila, cuentan con la aprobación en el país para la presidencia de México.

Próxima Artículo

Del 16 al 30 de noviembre, se realizará la Mega Jornada de Vasectomía sin Bisturí en el Centro de Salud de Calderitas

Lo último de Chetumal