Didier se enfrenta al Mimenza y rescata a sus muchachos

in Chetumal

Chetumal.- Tres agentes de Policía de Investigación fueron agredidos por una turba de manifestantes, encabezados por el empresario Carlos Mimenza Novelo, a corta distancia del Congreso del Estado, que comenzó a destrozar su vehículo, hasta ser rescatados por agentes de la Policía Municipal.
Este grupo de personas, traídas por Mimenza Novelo desde Cancún en unos autobuses para manifestarse en contra del gobierno, ya iban de regreso a los autobuses, cuando el empresario notó la presencia de esta camioneta sin placas, por lo que fue a encararlos, gritándoles que se bajen, y a sus seguidores que los atrapen.
Las personas, tanto manifestantes como reporteros que venían con Mimenza, rodearon al vehículo, que trató de echarse de reversa, al parecer golpeando así a un reportero, lo que hizo que se desbordaran más los ánimos.
Los inconformes arrojaron un tronco frente al vehículo, sin rotular y sin placas, y le poncharon las llantas, para luego comenzar a destrozar los cristales para llegar a donde estaban los agentes. Cuando estaban por golpear a los policías, que iban armados aunque sin identificación ofical, apareció un grupo de policías municipales con equipo antimotines, para rescatar a estas personas.
Didier Vázquez Méndez, director de la Policía Ministerial en la zona sur, se interpuso entre los ciudadanos y los agentes, comprometiéndose a detener a estas personas por supuestamente arrollar al reportero, quien aunque se quejaba, parecía estar sin lesiones. Fue así como los agentes pudieron bajar del vehículo y alejarse, pero al comenzar a retirarse, las personas reaccionaron y comenzaron a perseguirlos dando gritos.
Los ministeriales tuvieron que correr a toda velocidad por cerca de dos cuadras, con una turba detrás, hasta alcanzar otra camioneta que se los llevó de allí.
Los agentes antimotines quedaron resguardando la camioneta destrozada.
La Fiscalía General del Estado informó que estos agentes de la Policía de Investigación interpusieron una denuncia penal por los daños y agresiones.
Por su parte, y de forma por demás fantástica, Carlos Mimenza Novelo aseguró que se trató de un “intento de ejecución” en su contra, pues los agentes llevaban armas largas.

Fiscalía no caerá provocaciones

La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación con motivo de la denuncia presentada por policías de investigación en contra de quien resulte responsable por los hechos ocurridos el día de hoy en la colonia Barrio Bravo en la ciudad de Chetumal en donde un grupo de personas que se encontraban reunidas, los agredieron y causaron daños a un vehículo oficial. La institución de procuración de justicia deja claro que -en todo momento- respetará los derechos humanos y no caerá en ningún tipo de provocaciones

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top