Feministas desenmascaran a Mimenza Novelo

in Cancun

 

CANCÚN.- El grupo de mujeres “Sonoras Cancún” fijó su postura en cuanto a la intervención del activista en redes sociales, Carlos Mimenza Novelo, a quien le dijeron que no necesitan de ningún “machito” que las defienda.
En su página de Facebook (sonorascancun) postearon esta mañana: La lucha de las mujeres no necesita machitos con deseos de protagonismo e intereses personales. La lucha de las mujeres ES POR Y PARA LAS MUJERES. Deja de colgarte de una lucha que no te corresponde. Nosotras nos deslindamos de este sujeto, sus convocatorias y pedimos que deje de mandar bots para querer legitimizar su imagen en espacios FEMINISTAS.
Las más de 10 mil mujeres en el grupo explican que han recibido muchos mensajes de seguidoras con incertidumbre sobre las convocatorias que siguen apareciendo; posteada en el espacio por Carlos Mimenza Novelo.
“Les recomendamos no asistir a manifestaciones que no indiquen quien convoca, esto por el clima de inseguridad que hay en nuestro estado. Nosotras como parte de la red nacional Feminista no estamos convocando a ninguna movilización y respetamos y nos solidarizamos con las decisiones colectivas de la ciudadanía”, aclaran.
Las mujeres se encargaron de desenmascarar a Mimenza Novelo, al tal grado que cuando Pau preguntó quién es el tipo, Erika López le responde que “su nombre es Carlos Mimenza y ha sido actor de una serie de protestas contra el gobierno, pero para posicionarse como político, convocando incluso a narcotraficantes con el argumento que son empresarios y deben formar autodefensas. Por un lado, hace eso y por el otro agrede mujeres desde sus transmisiones que hace en su página acompañado de personajes acusados de violaciones y abusos sexuales”.
“Furia Violeta”, otro colectivo de mujeres menciona que Mimenza es un “oportunista” y por medio de un comunicado expresan que “Nosotras al igual que varias de nuestras colectivas compañeras nos deslindamos de este sujeto que busca protagonismo a través de un movimiento que no le corresponde, así como de sus convocatorias. NUESTRA LUCHA NO NECESITA MACHITOS DESEOSOS DE PROTAGINISMO E INTERESES PERSONALES” (SIC).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*