Suspenden Regidores Carnaval de Chetumal 2021

AGENCIA SIM

Chetumal. – El Carnaval de Chetumal en su edición 2021, fue cancelada por unanimidad por los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco, en apego a los protocolos sanitarios para evitar la propagación de Covid-19.
El carnaval en Chetumal inicia alrededor de 1912, traído por los chicleros y con una fuerte influencia inglesa por su relación con Belice. En su origen este carnaval tenía un atractivo muy particular para la población: la comparsa.
Fue hoy en la sesión ordinaria de Cabildo, donde los regidores integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la cancelación del Carnaval de Chetumal en su edición 2021, festividad que cada año se celebra en febrero.
En apego a los protocolos sanitarios, para evitar la propagación de Covid-19 ya que se trata de un evento masivo que se lleva a cabo durante una semana.
Con recorridos de comparsas, concurso de disfraces, en la zona centro de Chetumal, así como la presentación de artistas, en la Explanada de la Bandera.
Y es que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Municipio de Othón P. Blanco para el ejercicio fiscal 2020. El Ayuntamiento capitalino, destinó siete millones de pesos a la Junta Directiva del Comité Permanente del Carnaval para la realización de la edición anterior.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juez sentencia a 100 años a secuestradores de Chetumal

Próxima Artículo

Didier se enfrenta al Mimenza y rescata a sus muchachos

Lo último de Chetumal