Gran participación de quintanarroenses en la Copa Mundial Juvenil Sub 17 de Levantamiento de Pesas

in Chetumal

*El quintanarroense Darwin Ariel Pech Gómez representó a México
*Es un atleta del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR)

Chetumal.- Con una gran actuación de Darvin Ariel Pech Gómez, en la división de los 67 kilogramos, concluyó la participación de los quintanarroenses en la Copa Mundial Juvenil Sub17 online Perú 2020, quien este viernes compitió en la división de los 67 kilogramos.

Darvin Pech representando a la selección mexicana participó junto a competidores de Rumania, China, Perú, Polonia, Francia, República Checa, Azerbaiyán, Turquía, Ucrania y Estados Unidos, del grupo A.

Darvin Pech Gómez, forma parte de los atletas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), con el equipo del entrenador Omar Broche; durante los últimos meses estuvo, entrenando bajo la guía de Mónica Ochoa en el municipio de Cozumel, de donde es originario.

En esta división de los 67 kilogranos, los primeros lugares fueron para los competidores de Polonia con tres medallas de oro, Azerbaiyán con medallas de platas y Ucrania con las preseas de bronce.

El atleta quintanarroense en la prueba de Arranque logró levantar 105 kilogramos, en Envión 136 kilogramos, para un total de 241 kilogramos, colocándose en la sexta posición de la tabla general de 20 competidores de su división.

“Es la primera vez que formo parte de la selección nacional, ha sido una gran experiencia competir con atletas de otros países, y me motiva a seguir entrenando para futuros eventos” expresó el joven Darvin Pech.

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de la Asociación Estatal de Pesas, agradeció todas las facilidades al titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, y al grupo de entrenadores del centro de alto rendimiento para que los atletas estuvieran en las mejores condiciones para representar a México en esta competencia mundial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*