Jóvenes estudiantes del CONALEP Quintana Roo realizan actividades comunitarias

in Chetumal

*Da inicio la XXII Semana CONALEP en la Comunidad
*Más de mil 500 estudiantes participarán en actividades en apoyo a la sociedad

Chetumal.– Del 16 al 20 de noviembre del año en curso, jóvenes estudiantes de los planteles adscritos al Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo realizan diversas actividades comunitarias que contribuyen al desarrollo sustentable, con las medidas preventivas y de seguridad, de acuerdo con las normas sanitarias establecidas por el gobierno estatal ante el Covid-19.

El día de hoy de forma virtual se llevó a cabo la ceremonia oficial de inicio de la XXII Semana CONALEP en la Comunidad, “El CONALEP y las Comunidades Sustentables”; en su intervención del director general del Colegio, Aníbal José Montalvo Pérez agradeció a los estudiantes por su entusiasmo y participación para esta actividad.

Comentó que este programa tiene como objetivo que en el transcurso de una semana, los estudiantes de los planteles participen en acciones y actividades que contribuyan de manera directa a mejorar la calidad y el nivel de vida de su población aledaña, promoviendo el compromiso y la responsabilidad social, en donde la población es la protagonista y la comunidad estudiantil organizada, pone en práctica sus conocimientos, destrezas, habilidades y valores.

Estas actividades están alineadas al Plan Estatal de Desarrollo Quintana Roo 2016-2022 y lineamientos de sustentabilidad, que genera acciones a beneficio de la comunidad quintanarroense y una de las más exitosas del Colegio donde hay un acercamiento con la población y cuidado al medio ambiente, agregó Aníbal Montalvo.

Los estudiantes realizarán, reforestación de árboles en banquetas, parques y casas, campaña de reciclaje, mantenimiento de áreas verdes, donación de cubrebocas y alcohol en gel, técnicas de reciclaje de ropa, pláticas de salud, clase de activación física; estas dos de forma virtual, entre otras. Participarán más de mil 500 estudiantes con apoyo del personal académico y administrativo.

Después de la ceremonia de inauguración, se realizó una conferencia magistral “La eliminación del plástico de un solo uso: una iniciativa para la construcción de un mejor país”, impartida por Marco Antonio Norzagaray Gámez, asesor técnico del Tecnológico Nacional de México.

En la inauguración, estuvieron presentes el coordinador general ejecutivo del Colegio Estatal, Ramanuján Gómez Herrera y el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Chávez Sáenz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*