Con servicios gratuitos, oportunos y de calidad las UNEMES CAPA beneficiaron a un total de 17 mil 401 personas

*Así mismo en el período del 15 de abril al 13 de octubre se otorgaron un total de mil 551 consultas

Playa del Carmen. – Con servicios oportunos y de calidad en materia de prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas del 15 de abril al 13 de octubre la Comisión Estatal Contra las Adicciones benefició a un total de 17 mil 401 personas informó su titular Francisco Boneta Hurtado.

Detalló que, como parte de estos servicios, totalmente gratuitos, durante este período a través de las 8 Unidades de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) se otorgaron un total de mil 551 consultas, de las cuales 225 fueron de primera vez y mil 289 subsecuentes.

Entre otras actividades, también hizo notar que a través de pláticas de información y orientación para la prevención de las adicciones se atendieron a 15 mil 769 personas, y adicionalmente se brindaron asesorías jurídicas, así como atenciones psicológicas a través del 911.

Por otra parte refirió que, en el marco de Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, celebrado el pasado 15 de noviembre se realizó una reunión para sensibilizar e informar a la población sobre la relación y alta prevalencia que existe entre la depresión y el consumo de bebidas alcohólicas, resaltando los importantes niveles de discapacidad que ambos trastornos ocasionan a la salud física, mental y social de los individuos y sus familias.

En este sentido señaló que el uso nocivo de bebidas alcohólicas es uno de los principales factores de riesgo a la salud a nivel mundial, ya que su consumo es factor causal de 60 enfermedades y contribuye de manera importante a más de 200 condiciones de salud, como enfermedades gástricas y del hígado, cáncer, suicidio, violencia y accidentes, tuberculosis y VIH, entre otras.

Indicó que bajo el lema “hablemos de alcohol y depresión” en la reunión alusiva Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, asistieron la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, el director del instituto de la juventud Antulio Álvarez Castañeda, el juez jurídico penal oral Pedro Pablo Álvarez Vega y el director del Centro “Vive” DIF Solidaridad Ramiro Tena Garduño, entre otras personalidades.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Piratas podrían haber llevado a 2 mujeres de Holbox para trabajos forzados

Próxima Artículo

La COJUDEQ continúa con el pago de becas para atletas

Lo último de Chetumal