Víctor Badur Guemez Sub Campeón Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas

*Dos medallas de plata y un bronce consigue en su participación en el evento Panamericano Sub 20
*Durante su trayectoria deportiva ha sido campeón de Olimpiadas Nacionales desde el 2013 hasta el 2019 en donde obtuvo 21 medallas de oro

Chetumal.- El pesista quintanarroense ratifica su gran nivel competitivo al convertirse en Sub Campeón Juvenil Sub 20, al conseguir dos medallas de plata y un bronce durante su participación en el evento Panamericano edición Online, avalado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés).

Víctor Badur Guemez Cel, cuenta con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón, de todo el grupo multidisciplinario del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR de Chetumal y bajo la guía del equipo de entrenadores de la selección estatal coordinados por Jorge Rodríguez Méndez.

Representó a México en la división de los 61 kilogramos, grupo que estuvo integrado por 17 pesistas provenientes de República Dominicana, Chile, Cuba, Perú, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Colombia, Ecuador y Panamá.

Víctor Badur, en la modalidad de Arranque consiguió levantar 115, con lo que obtuvo la medalla de bronce. En tanto que las medallas de plata fueron en Envión y Total, con 148 y 263 kilogramos respectivamente.

Con estas medallas Panamericanas se retira de la categoría juvenil (menores de 20 años).
Durante su trayectoria deportiva cuenta con 21 medallas de oro, como campeón indiscutible de Olimpiadas Nacionales desde el 2013 hasta el 2019. Además ha conseguido 3 oros Panamericanos como Sub 15 en Shreveport, Estados Unidos en el 2013.

3 oros en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, evento realizado en Mérida, Yucatán en el 2015.

Medalla de bronce en el Panamericano Sub 17 en San Luis Potosí, México, en el 2016.
Medalla de oro y 2 platas en el Panamericano Sub 20 efectuado en Manizales, Colombia en el 2018.

Y medalla de bronce en el Panamericano Sub 20 que tuvo lugar en La Habana, Cuba en 2019.

El entrenador y presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, Jorge Rodríguez Méndez destacó que Víctor Badur aún siendo de la categoría Juvenil formó parte de la Selección Nacional Mayor, participando en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2019, quedando en la octava posición.

Ahora Víctor Badur Guemez Cel estaría participando en la categoría Senior en sus siguientes competencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un presunto ladrón fue semilinchado en la comunidad de Sabidos, Ribera del Río Hondo.

Próxima Artículo

Teniente de la Marina en estado de ebriedad amenza a taxista con arma de fuego, al no llevarlo a un clandestino

Lo último de Chetumal