Quintana Roo se suma a las acciones para la prevención del delito

*”Talleres de Fomento a la Lectura” para jóvenes de los CIPA
*Acciones coordinadas para recomposición del tejido social

Chetumal.- El subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana, Elías Antonio Prado Laguardia informó que Quintana Roo se sumará a las acciones para la prevención del delito y reinserción social de adolescentes en conflicto con la Ley.

Ante la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero afirmó que existe el compromiso, tanto del gobernador Carlos Joaquín como del secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, de respaldar los esfuerzos tendientes a la recomposición del tejido social.

Durante la inauguración del proyecto “Talleres de Fomento a la Lectura”, destacó que en Quintana Roo se tiene claro que el trabajo coordinado con los gobiernos federal y municipales, es fundamental para consolidar los programas relacionados con la protección de los derechos humanos de adolescentes.

Elías Prado Laguardia resaltó que la pandemia de la Covid-19 ha obligado que se emprendan nuevos protocolos para garantizar el proceso de reinserción social de los jóvenes con medidas sancionatorias por enfrentar conflictos con la Ley.

Los “Talleres de Fomento a la Lectura” pretenden, a través del Fondo de Cultura Económica y la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, consolidar el derecho a la educación y cultura de quienes forman parte de los Centros de Internamiento para Adolescentes (CIPA).

El Subsecretario de Gobierno explicó que la emergencia sanitaria ha obligado a cancelar actividades laborales, educativas y recreativas en los CIPA por lo que, con esta estrategia conjunta, se cumplirán objetivos fundamentales en las medidas de reinserción social.

En la presentación de este proyecto participaron la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto; el titular del FCE, Paco Ignacio Taibo II, además de representantes de los estados Colima, Chiapas y Nayarit.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buscan diputados solución a toma del vestíbulo del Congreso

Próxima Artículo

Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas será de manera On-line

Lo último de Chetumal