Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas será de manera On-line

*El equipo de Quintana Roo realiza control técnico de sus atletas con miras a su participación en el torneo que convoca la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas

Chetumal.- El equipo de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo se encuentra en preparativos para su participación en el “Tradicional Torneo Nacional del Pavo Edición LII”, programado del 7 al 14 de diciembre, que por primera vez se realizará de manera On-line.

Por tal motivo, se llevó a cabo un control técnico virtual coordinado desde el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR ) de Chetumal, con los entrenadores de los centros de formación deportiva municipales con el fin de evaluar el desarrollo de los atletas e integrar el grupo de participantes en el torneo nacional, que convoca la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, señaló que para este control se enlazaron a través de una plataforma digital, entrenadores y atletas de los municipios de Solidaridad, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

“Este trabajo colaborativo con el apoyo de la COJUDEQ y de su titular Tony López, nos permite dar seguimiento al progreso de los pesistas y conformar el grupo con miras a participar en el Torneo del Pavo, que en anteriores ocasiones se llevaba a cabo en el estado de San Luis Potosí, sin embargo, en esta edición, por motivo de la pandemia por Covid-19, se realizará en un formato virtual” expresó Rodríguez Méndez.

Cabe destacar que con el Torneo del Pavo se inician los procesos selectivos obligatorios para conformar las Selecciones Nacionales en ambas ramas, rumbo a las competencias que establece el calendario de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, así como también los campeonatos que convoca la Federación Internacional (IWF) en las categorías sub 17, sub 20 y mayores.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo se suma a las acciones para la prevención del delito

Próxima Artículo

Convoca Obispo a manifestación en contra del aborto

Lo último de Chetumal