zona sur iniciará con restricciones pues está muy cerca del naranja

Cancún.- (Grupo Pirámide) Aunque todo Quintana Roo se mantendrá en color amarillo del semáforo epidemiológico estatal para la semana del 14 al 20 de diciembre, la zona sur ya comenzará con restricciones pues está muy cerca del naranja.

Así lo informó el gobernador Carlos Joaquín González durante la transmisión de todos los jueves para actualizar este instrumento de medición de la siguiente semana.

El encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutierrez advirtió que habrán cortes en la circulación en calles y avenidas de Chetumal:

“Los inminentes riesgos de contagio de COVID-19 en Chetumal, nos obligan a la aplicación de medidas preventivas que nos permitan reducir la movilidad de las personas, para su propia protección y la de sus familias, por lo que rogamos su amable comprensión.

Mañana inician algunos cortes de circulación en avenidas y el filtro de control de acceso a Chetumal, mismos que en breve haremos del conocimiento”.

Dijo que a lo largo de la semana, la zona sur llegó a una velocidad de contagio de hasta 1.5, que «es prácticamente volver a color rojo», pero cerró con un índice de 1.3.

Por lo anterior, el gobernador anunció que habrá restricciones en dicha zona, particularmente en Chetumal, donde se reducirá la movilidad con estrategias como regresar a trabajo remoto a los trabajadores del estado.

En caso de la zona norte, la velocidad de contagio se mantuvo a lo largo de la semana en un índice de 1.02, lo que también significa un incremento con respecto a las últimas semanas.

Para el gobierno federal, Quintana Roo se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico desde la semana pasada junto con 23 entidades más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ladrón detenido en Chetumal

Próxima Artículo

Por ir discutiendo con su pareja, taxista choca poste

Lo último de Cancun