Club virtual en CONALEP Quintana Roo para fortalecer la ciencia y la tecnología

*Docentes contarán con herramientas didácticas para incorporar a los estudiantes en la ciencia, robótica y tecnología

Chetumal. – Con la finalidad de llevar a cabo nuevos proyectos integradores bajo el esquema de educación a distancia, se fortalecen los Club Makers de los planteles CONALEP Quintana Roo con nuevos equipos, para contribuir al desarrollo de la ciencia, tecnología y la robótica entre la comunidad estudiantil, a través de nuevos talleres virtuales.

El día de ayer a través de una reunión en línea, el director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, hizo entrega simbólica de 73 kits de robótica Mindstorms EV3 de Lego Educación, a los directores y personal académico de los planteles.

En su intervención, el director general dijo que con este material didáctico se incluyen las tecnologías emergentes, generando la transversalidad de los contenidos de los planes de estudio, desarrollando nuevas habilidades en temas de educación Makers.

Asimismo, dotará de medios y recursos para explorar la ingeniería de diseño con mecanismos, estructuras y fuerzas avanzadas, fomentando la comprensión del STEM (en sus siglas en inglés; ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), sobre las máquinas motorizadas, además de sus estructuras y mecanismos, bajo el enfoque de “aprender jugando”, comentó Aníbal Montalvo.

El programa de Club Makers inició en el año 2019 con 80 kits de robótica, diez para cada centro educativo y el programa de capacitación para el personal académico.

Estuvieron presentes el coordinador general ejecutivo, Ramanuján Gómez Herrera, personal administrativo de los planteles y de la dirección general.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Panadero es asaltado, cerca del «mercado nuevo»

Próxima Artículo

Observatorio: 40 agentes ministeriales salen positivo a cocaína

Lo último de Chetumal