Destruyen glorieta mal construida en Av. Centenario e Ignacio Altamirano

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por incumplir con las especificaciones de vialidad al estar mal diseñada y representar un alto riesgo de provocar accidentes vehiculares, hoy fue demolida la glorieta localizada en avenida Centenario a la altura de la calle Ignacio Altamirano de esta ciudad, edificada hace un mes tras unas obras de Capa, sin obtener permiso alguno.
Los trabajos estuvieron a cargo de la dirección de Desarrollo Urbano, donde los trabajadores confirmaron que no se autorizó la regularización y permanencia de glorieta y el Ayuntamiento ordenó su inmediata demolición.
Fue desde hace más de un mes que la obra fue construida, como parte de los trabajos a cargo de la empresa que ganó la licitación de la obra del drenaje pluvial convocada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA); pero al no cumplir con lo establecido, se inició un procedimiento jurídico administrativo, con un peritaje a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.
La directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Carolina Saldaña Hernández, aseguró que no se emitió ningún permiso ni licencia para su construcción. La observancia es que tampoco estaba incluida en el Programa de Desarrollo Urbano de Chetumal, Calderitas, Subteniente López, Huay-Pix y Xul-Ha.
Fue un grupo de al menos una docena de trabajadores, apoyados con una retroexcavadora iniciaron con los trabajos para desprender el material de la vía asfáltica, utilizaron una unidad volteo para transportar el escombro que fue retirado del sitio donde se realizaron este trabajo. Además, para evitar cualquier inconveniente en la circulación vehicular, la dirección de Tránsito cerró temporalmente el paso a los automovilistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan restos óseos en la comunidad de Chan Santa Cruz

Próxima Artículo

Ladrón armado logra huir sin ser detenido

Lo último de Chetumal