Acusan artesanos actos de corrupción en Dirección de ZOFEMAT de OPB

in MAHAHUAL

AGENCIA SIM

Mahahual.- Más de 70 artesanos dicen haber sido defraudados por el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Othón P. Blanco, Óscar Hernández Beltrán, pues existen actos de corrupción ya que desde hace tres meses le cobra a cada uno 700 pesos, un total de casi 150 mil pesos sin que les extiendan recibos.
“Ya no lo queremos ver en Mahahual, que lo destituyan por corrupto, Óscar Hernández se ha presentado como director de Zofemat, en este grupo solo hay artesanos, limpiamos sargazos, no le pedimos al gobierno que nos limpie las playas, solo queremos que nos deje trabajar”, denunció uno de los artesanos afectados de nombre Francisco Ovando Magaña.
Pero no solo es el pago de derecho para trabajar en la Zofemat, sino que los prestadores de servicios manifestaron que Óscar Hernández Beltrán, también les vendió las playeras para uniformarlos y poder vender en la playa, a razón de 350 cada una y a fuerza hizo que cada artesano adquiriese de a dos, así que fueron otros 49 mil pesos que se embolsó el aún director de la dependencia.
Francisco Ovando especificó que ya interpusieron su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero también decidieron acudir al Palacio Municipal en Chetumal para poder hablar directamente con el alcalde Otoniel Segovia Martínez; sin embargo, éste no se encontró en las instalaciones.
Ante la demanda de los artesanos, quienes portaban pancartas y cartulinas escritas con leyendas de su queja, éstos fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Romero Ribera, quien se comprometió a darle solución al problema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*