Vacunas contra el covid-19 seran aplicadas en orden

Chetumal.- Al llegar a Quintana Roo 3 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín dijo que se aplicará en orden y sin influyentismos.

Médicos y enfermeras de primera línea recibirán las inyecciones a partir de mañana, un avión Hércules de las Fuerzas Armadas llegó esta noche con el lote de AztraZeneca.

“Ojalá pronto todas y todos ustedes tengan la oportunidad de recibir estas vacunas, lo haremos con total orden, cuidando por supuesto todos los protocolos, dijo a los quintanarroenses por medio de redes sociales y la televisión estatal del Sistema Quintanarroense de Comunicacion Social(SQCS).

Y remarcó:

-No habrá gente que no le corresponda en momentos que no le corresponden, será hasta que a cada quien le toque, incluyendo funcionarios, incluyendo líderes sindicales, incluyendo personas que consideran que tienen poder, así que evidentemente vamos a ir en ese mismo sentido para que les toque a todas y a todos en el momento adecuado y oportuno.

“Porque las otras vacunas las que llegan el día de hoy empezarán a ser aplicadas el día de mañana el personal médico e irá de manera programada durante los próximos meses. Seguramente pasarán varios meses para que podamos alcanzar los porcentajes mínimos que nos permitan tener suficientes personas ya con la vacuna para lograr esa inmunidad que necesitamos y requerimos”, señaló.

El Gobierno de Quintana Roo trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Salud federal y todos los servicios de salud del Estado en la aplicación de la dosis mañana.

En lo que llegue la vacuna a cada quintanarroense exhortó “a echarle ganas cuidémonos, cuidemos a nuestras familias, cuidemos nuestra colonia nuestra, comunidad cuidemos a nuestro estado juntos saldremos adelante, ánimo, muchas felicidades, feliz año”.

Poco antes de las 9:00 de la noche de hoy arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) un cargamento de vacunas contra COVID-19, que serán aplicadas en Quintana Roo a 2 mil 700 trabajadores de la salud.
Las maniobras de desembarco se realizaron con un fuerte dispositivo de seguridad y bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) apoyados por la policía Quintana Roo.
Un convoy salió de la guarnición militar rumbo al aeropuerto, para de ahí escoltar la distribución de las vacunas, al hospital del ISSSTE, el «Jesús Kumate Díaz», y las clínicas del IMSS de la Coba y la 510.
Compuso ese convoy 10 vehículos militares y ocho motopatrullas policiacas.

Los hábitos y las medidas preventivas son hoy la mejor vacuna contra el Covid-19: Carlos Joaquín

*Las vacunas que llegaron hoy serán aplicadas con transparencia y con base en la programación establecida
*Siguen aplicándose las pruebas rápidas en colonias con más casos positivos y en zonas de mayor afluencia de personas

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín reiteró hoy la mejor vacuna para evitar contagios por Covid-19 son la aplicación de los hábitos de higiene y el cumplimiento de las medidas de prevención.

 

“Las vacunas que llegaron hoy serán aplicadas al personal de salud de primera línea en la atención de Covid-19. Pasarán muchos meses para que toda la población tenga la vacuna” explicó el gobernador de Quintana Roo.

 

Durante el programa Enlace Ciudadano que se difundió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, Carlos Joaquín informó que estas vacunas se aplicarán de manera correcta y transparente.

 

Aseguró que no habrá influyentismo para que se le aplique a quien no le corresponde. Se hará conforme está programado, para que les toque a todos de manera oportuna.

El titular del Ejecutivo informó que la colonia Adolfo López Mateos, en Chetumal, encabeza el ranking de colonias con más casos positivos de Covid-19 con 11; le sigue Hacienda Real del Caribe, de Cancún, con 7 casos y en tercero y cuarto lugar están Villas del Mar, en Cancún, y Villas del Sol, en Playa del Carmen, con 6 cada uno.

En el programa, el gobernador de Quintana Roo reiteró que seguimos en color amarillo en el estado, en el semáforo epidemiológico estatal, pero hay un repunte de contagios en el norte y una disminución en el sur.

Añadió que se seguirán aplicando sanciones por violaciones a las disposiciones para la aplicación de las medidas sanitarias. Aproximadamente se tienen ya 262 clausuras por acciones de bebidas alcohólicas, aforos y por distanciamiento.

Asimismo, para seguir con la lucha para evitar contagios, se han incrementado las pruebas rápidas. Inició la tercera etapa tanto en Othón P. Blanco como en Benito Juárez.

Hay 15 mil pruebas más para aplicar en los próximos días, principalmente en colonias con más casos positivos y donde hay afluencia de gente. Los ciudadanos tienen interés por hacerse estas pruebas.

Presente en el programa, la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, explicó los alcances de los estímulos fiscales para este año, que están destinados a todas las personas físicas y morales de Quintana Roo, para que puedan tener asegurado su patrimonio, puedan cumplir con sus obligaciones y para impulsar la reactivación económica.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llama Carlos Joaquín a no dividir a Quintana Roo por temas políticos

Próxima Artículo

Zona Libre de Belice abrirá el 1 de Febrero

Lo último de Chetumal