La vacunación contra COVID-19 es universal y gratuita

*En el siguiente enlace puedes consultar un documento para conocer la estrategia nacional de vacunación, las personas consideradas en esta primera etapa, los beneficios de la vacuna, el esquema, dosis, entre otros detalles: https://bit.ly/3ieXaoH

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo ponen a disposición información sobre la vacuna contra COVID-19. Este es de acceso público para que las personas puedan consultar los detalles de la estrategia nacional de vacunación, señaló su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Al respecto la titular de salud en el Estado invitó a la población a consultar la dirección de internet https://bit.ly/3ieXaoH para informarse sobre las personas consideradas, las etapas, los beneficios de la vacuna, el esquema, dosis entre otros detalles.

Especificó que la estrategia nacional de vacunación está dividida en 5 etapas, de las cuales la primera inició en diciembre de 2020 y se extenderán hasta febrero de 2021, con la meta de vacunar exclusivamente al personal de salud de primera línea de atención a casos COVID-19.

“Estos trabajadores, son los que día a día brindan los cuidados y servicios afines en las áreas de los hospitales donde se encuentran los pacientes de COVID-19 y por tanto corren riesgo de exposición directa o indirecta, por lo que al ser ellos los primeros en vacunarse les da una mayor confianza y seguridad en el desempeño de su destacada labor”, puntualizó.

Por consiguiente, dijo, en la etapa 1 está considerado el personal médico, de enfermería, de laboratorio que está en contacto con los pacientes, camilleros, personal de intendencia, conductores de ambulancias, personal que reparte alimentos a los pacientes hospitalizados, y otro tipo de personal en contacto directo con los pacientes.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No cesan los «Business» en OPB

Próxima Artículo

Reabre la Zona Libre de Belice en febrero

Lo último de Chetumal